Agrigento: 3 lugares que visitar

Una de las ciudades más turísticas y visitadas de la isla de Sicilia es Agrigento. La mayoría de turistas acudimos a ella para ver el Valle de los Templos, un espectacular conjunto con siete templos de los antiguos griegos catalogado dentro del Patrimonio de la UNESCO. Sin embargo, Agrigento dispone de otras dos atracciones básicas que seguro que os gustaran. Os las contamos.

Valle de los Templos

No podemos obviar esta atracción, es la principal y debemos ir. Para nosotros fue una excursión genial(pues implica andar unos 5 km pero en una ruta muy agradable). No os perdáis el reportaje más detallado que os ofrecemos en el artículo del Valle de los Templos, con algun truco básico como por ejemplo no visitarla antes de las 19:00 horas en verano.

No nos alargaremos más, pero en resumen: se trata de un conjunto monumental de siete templos construidos a partir del siglo V a.C. por los Griegos antiguos. Entre estos templos encontraremos alguno que se encuentra en tan buen estado que solo otros dos templos griegos pueden equipararse (el templo de Atenas y el de Paestum).

La entrada vale unos 10 Euros por persona, los niños no pagan. Hay dos parkings, ubicados uno en cada extremo. Nuestro consejo es que da igual donde aparques y que hagas todo el recorrido a pie, sin taxis.

La Scala dei Turchi

Esta cala, llamada de “Escalera de los Turcos”, es una de las playas más pictóricas de Sicilia. El nombre tiene una explicación: durante los ataques de piratería que tanto azotaron el Mediterraneo durante los siglos XVI-XVIII esta cala era un lugar muy usado por los piratas sarracenos para desembarcar.

Pero, más allá de la historia, lo que nos atrae a todos los turistas a esta playa es el conjunto de roca caliza blanca sobre un mar turquesa, el cual nos permite hacer unas fotos espectaculares. A parte, encontraremos donde se mezcla la arena con las rocas y en la cual podemos encontrar fauna marina como cangrejos, peces diversos e incluso bonitas medusas (desconocemos si son de las que pican).

Si os preguntáis si podéis subir a la roca blanca, la respuesta es no. Tras la invasión turística, el gobierno local decidió cerrar el acceso a la roca blanca para evitar su desgaste acelerado.

También disponemos de un bonito mirador desde donde vemos la roca desde el lado contrario al de la playa y con mejor perspectiva.

Visitad nuestro artículo sobre la Scala dei Turchi para conocer más los detalles y tener cinco consejos muy útiles antes de la visita.

Centro de Agrigento

Cuando vemos el skyline de la ciudad desde fuera podemos pensar que Agrigento es una especie de Bellvitge o Vallecas, con edificios cuadrados insulsos, hacinados y sin ningún gusto. No vamos desencaminados, pues la mayor parte de la ciudad es así. Sin embargo, Agrigento tiene un centro histórico que podemos visitar en un par de horas y que es agradable.

Aquí encontraremos diversos palacios del siglo XVII y XVIII, así como algunas iglesias que tienen bastante encanto. Asimismo, también encontraremos servicios como bares, restaurantes y tiendas.

De los edificios más destacables, os recomendamos visitar la Basilica della Beata Maria Vergina Immacolata, la Chiesa di San Pietro con su mirador o los palacios urbanos como el Palazzo Borsellino o el Palazzo Celauro.

También os recomendamos ver la calle de la Salita Madonna degli Angeli, con su escalinata pictórica ideal para los más instagramers.

Algunas rutas recomendadas cerca de Agrigento

Os recomendamos las siguientes rutas de la mano de civitatis si vais a visitar Agrigento:

Tour privado por el Valle de los Templos
Tour por el Valle de los Templos

Otros artículos que pueden interesarte

Otros artículos de Agrigento

Otros artículos de Sicilia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s