PEDRAFORCA: MIRADOR DE GRESOLET Y SUBIDA AL REFUGIO LLUÍS ESTASEN

El Mirador de Gresolet es un fantástico mirador, formado por unos conjuntos de grandes balcones desde donde se tienen unas espectaculares vistas de toda la zona y evidentemente de la montaña del Pedraforca, aunque no de su imagen más típica. También es conocido errormente como Mirador del Pedraforca.

El mirador tiene una pasarela para acceder al primer balcón, por lo que es accesible para personas con movilidad reducida.

Para llegar hay que seguir la B-400 dirección Saldes y pasar el pueblo de largo. Al cabo de 1 km encontramos un desvío a la derecha y desde allí tenemos 4,5 km en encontrar el aparcamiento. En él caben unos 20 coches aproximadamente, así que recomendamos llegar temprano porque desde este parking también suben los que quieren ascender al Pedraforca.

Nosotros, al ir con niños muy pequeños, nos conformamos con llegar hasta el Refugio Lluís Estasen. Este refugio es el punto de partida para los que ascienden arriba de la montaña.

Para ascender al refugio veremos un desvío en forma de escaleras poco antes de llegar al aparcamiento (a unos 20 metros del aparcamiento dirección Saldes). Es una excursión en subida todo el rato, pero no se hace pesada. Nuestra hija Berta de 3 años la hizo perfectamente, tanto ida como vuelta, pero hay que decir que está acostumbrada a andar. La teoría dice que en 20 minutos se llega al refugio, pero nosotros al ir con una niña andando y el peque cargado en la mochila de porteo, evidentemente tardamos más, alrededor de 35 minutos. Una vez arriba las vistas son increíbles. ¡Vale la pena totalmente!

Una vez en el refugio, nos sentamos en una de las mesas, tomamos algo, y luego con calma hicimos el mismo trayecto de regreso.

2 comentarios en “PEDRAFORCA: MIRADOR DE GRESOLET Y SUBIDA AL REFUGIO LLUÍS ESTASEN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s