BARRUERA

Es el pueblo/capital de la Vall de Boí.  En 1965 desapareció el antiguo término municipal y paso a incorporarse al termino de Vall de Boí. Actualmente es la localidad con más comercios y servicios de todo el valle, la gran mayoría de ámbito familiar. Al ser uno de los primeros pueblos del valle hace que sea la puerta de entrada para los que quieren visitar la zona. Tiene la arquitectura característica de la zona con edificios de tres pisos y balcones de madera trabajada.

De Barruera destacamos su iglesia, Sant Feliu de Barruera, que forma parte de las 9 iglesias románicas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

También aquí destacamos el Salencar de Barruera. Vale la pena caminar por el salencar hasta llegar a la punta junto al pantano de Cardet. Aquí podemos divisar gran diversidad de fauna y flora. El paseo es de aproximadamente 1 hora ida y vuelta, y es apta para todo el mundo ya que no tiene nada de desnivel.

Justo antes de cruzar el puente que nos lleva al Salencar tenemos una magnífica zona lúdica infantil, con columpios para todas las edades y tirolinas.

Por aquí también pasa el “Camí de l’Aigua”, por lo que podemos hacer un tramo. Podéis buscar más información en el post específico de “El Camí de l’Aigua”.

2 comentarios en “BARRUERA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s