Otra de las ofertas populares navideñas es la Casa Seat: un escenario gratis en pleno corazón de Barcelona
| Tiempo medio de la actividad | 30 minutos |
| Franja de tiempo ocupado | Medio día |
| Tiempo aproximado desde Barcelona | Dentro de Barcelona |
| Ideal para: familias con niños pequeños | |
| Web oficial |
La Navidad llega y lo transforma todo. Incluso la Casa Seat, un espacio de la marca Seat/Cupra dedicado principalmente a dar a conocer sus modelos de vehículos. ¿Y esto es popular en Navidad? Pues sí, porqué la marca no ha querido dejar pasar la ocasión para atraer familias a su escenario. Te lo contamos.
- Dónde se encuentra la Casa Seat
- Cuando se celebra la Navidad en la Casa Seat y cómo acceder
- Qué encontraremos dentro de la Casa Seat
- Nuestra opinión de la Casa Seat en Navidad
- Otros artículos que pueden interesarte
- ¿Y cual es tu opinión sobre Casa Seat en navidad?
Dónde se encuentra la Casa Seat
Pues no puede estar más céntrica dentro de Barcelona: se encuentra en el cruze entre Passeig de Gràcia y Diagonal. ¿Dirección exacta? Passeig de Gràcia 109.
Podéis llegar de mil maneras, pero os recomendamos el transporte público antes que el privado. La estación de metro más cercana es Diagonal (L3 o L5), pero desde Plaça Catalunya está a unos 10 minutos en un agradable paseo (que si os gustan las tiendas, se transforma en una odisea).

Cuando se celebra la Navidad en la Casa Seat y cómo acceder
Las fechas pueden cambiar entre un año y otro pero normalmente suelen ser similares. En 2023 se ha celebrado, por ejemplo, entre el 1/12/23 y el 5/1/24. Como podéis ver, todo termina con los Reyes Magos.
Si sois más de Papa Noël, os recomendamos visitarlo antes del día 25, ya que es él quien recoge las cartas. Si sois más de los otros tres, pues seran ellos quien acaparen la atención después del 25.
Se puede acceder al recinto con y sin entradas, las cuales siempre son gratis. Las entradas se pueden reservar por la web.
Importante: En cualquier caso es mejor coger entradas, ya que NO haces cola (o es mínima). Si vas sin entradas puedes jugártela mucho y esperar incluso horas, ya que al estar tan céntrico mucha gente va sin previsión.
Qué encontraremos dentro de la Casa Seat
Cada año hay una propuesta nueva, de modo que lo que os contemos hoy puede que no sea válido para los siguientes años. De todos modos, el espacio utilizado es el mismo, de modo que suponemos que lo que encontraremos es similar pero con matices nuevos.
Planta baja: la más trabajada
En concreto, la mayor parte de la exposición se centra en la planta baja, donde veremos que todo ha sido preparado con cariño. ¿Y qué veremos? Pues todo lo típico y tópico de navidad (árboles de navidad, regalos, sillas donde se sienta Papa Noel o los Reyes Magos a recoger sobres de niños, etc.) y algo de cosecha propia.


Es, precisamente, este punto de cosecha propia lo que más valoramos. Veremos unas casetas inspiradas en un pueblo de Laponia que acogen distintos elementos típicos de navidad. En una veremos pasteleros «ultra-simpáticos» creando una especie de monas de navidad. En otra, veremos «monas» ya creadas o un desfile de pasteles y chuches. Básicamente sería todo lo que no debes poner en una dieta saludable.
Para ello, Casa Seat ha hecho alguna colaboración con alguna pastelería famosa de Barcelona, de modo que expone algunas de sus obras. Y parece que tendemos a tener una especie de «mona» navideña… ¿será este el nuevo hit de ventas pasteleras en los siguientes años?


Planta inferior y superior: un complemento a la planta baja
A diferencia de la anterior planta, las otras dos simplemente son un añadido de la atracción.
En la planta inferior simplemente hay un escenario donde puedes interactuar con una realidad aumentada con gafas inmersivas. ¿Y qué veremos? Pues ni idea, porqué teníamos 30 minutos de cola y solo podían hacerlo niños de más de 6 años, con lo que Pol, de 4, nos quedaba fuera del rango… Aquí no os podremos desvelar ningún misterio.
En la planta superior había un juego de navidad digital que se resuelve en 10 segundos, no os hagáis grandes ilusiones con él. Y decoraciones navideñas más modestas. Y tres Cupras, pero esto le gusta más al papa/mama que a los niños.


Nuestra opinión de la Casa Seat en Navidad
Es una atracción interesante que nos ha gustado. Vale la pena ir si vas con entrada reservada o si tienes la suerte de llegar y tener menos de 10-30 minutos de cola. Pero, a partir de allí, no vale la pena esperar más, ya que todo se resume en un espacio pequeño. Digamos que el esfuerzo/resultado ya no vale la pena si debes esperar mucho.
Puntos a favor:
- Una actividad muy cálida, hecho con cariño y con muchos detalles bonitos
- Es completamente gratis
Puntos en contra:
- Debes reservar para evitar largas colas, ya que si esperas más de 30 minutos no vale la pena
- Actividad con poco recorrido dentro, es bastante pequeño y concentrado
Otros artículos que pueden interesarte
Esta actividad está incluida dentro de nuestras siguientes guías temáticas especiales:
Otros artículos sobre Actividades navideñas:
¿Y cual es tu opinión sobre Casa Seat en navidad?
Te animamos a comentar tu experiencia, tus dudas o tus respuestas sobre este destino. ¡Entre todos los turistas nos ayudaremos!

¡Suscríbete a Viviraventuras y disfruta de ventajas gratis!
¿Te ha sido útil este contenido?
Puedes seguirnos también en estas redes sociales:


Deja un comentario