EXPLORA CINQUE TERRE

Cinque Terre, es decir “cinco tierras” son cinco pueblos de la costa de la Liguria italiana que pertenecientes a la provincia de La Spezia. Las cinco poblaciones localizadas a lo largo de 18 kilómetros de acantilados, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En cualquiera de sus 5 pueblos podemos encontrar alojamientos, restaurantes, bares, tiendas y playas. Cinque Terre comprende los pueblos de:

MONTEROSSO

Es la localidad más poblada y tiene las plazas más extensas de la zona. Personalmente quizás fue el pueblo que menos nos gustó.

VERNAZZA

Precioso pueblo marinero. Quizás es el más famoso. Cuenta con un puerto natural, un castillo y una iglesia junto al mar. Vale la pena hacer un tramo de la ruta a pie que te lleva a Monterosso para poder ver la preciosa y privilegiada vista desde las alturas.

CORNIGLIA

Rodeado de viñedos, es el pueblo más pequeño de los cinco, y también el único que no conecta directamente con el mar. Para acceder a él es necesario subir por una escalinata de 377 escalones, o ir en un bus que te lleva desde la estación de tren hasta el pueblo.

MANAROLA

Es el segundo pueblo más pequeño, pero también el más visitado junto a Vernazza. Aquí las casas coloridas se agrupan unas junto a otras a lo largo de la vía principal, la Vía di Mezzo, que sigue el curso del agua.

RIOMAGGIORE

El núcleo histórico de esta población data del siglo XIII, y se sitúa en el valle del rio Maggiore, de allí el nombre. Quizás es el pueblo más tranquilo, pero vale la pena perderse entre sus empinadas callejuelas.

Para acceder a los pueblos, existen dos opciones, en tren y en coche. La segunda opción n o la recomendamos, ya que las carreteras son bastante estrechas y con curvas, siendo en muchos casos de difícil acceso. Por eso recomendamos el tren. Aunque se puede uno alojar en cualquiera de los pueblos, una buena opción es alojarse en Levanto o en La Spezia, y de allí coger el tren que recorre los cinco pueblos. La línea de tren sale tanto de Levanto como de La Spezia, y para en los cinco pueblos. Existen tarifas tanto de 1 día como de 2. Nosotros recomendamos el de 2 días, ya que consideramos que son los días óptimos para visitar todos los pueblos con tranquilidad. Nosotros nos alojamos en Levanto, y realmente en pueblo nos encantó.

Otra opción es el trekking. Hay senderos que rodean los acantilados y que tardan más o menos entre 1 hora y 2 horas entre pueblo y pueblo. Nosotros hicimos dos tramos a pie y vale la pena. Cuando nosotros estuvimos había algún tramo cortado por el mal tiempo de hacía unos días, pero los que nosotros hicimos consideramos que eran bastantes seguros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s