DURRO Y ERMITA DE DURRO

Durro está situado a 1384 metros de altitud, cogiendo un desvío en Barruera y en tan solo 3 kilómetros llegamos a Durro.

Pertenece al municipio de Vall de Boí. A principios del siglo XI dejó de depender del Condado de Ribagorza para pasar a depender del Condado de Pallars. En la Edad Media, igual que el resto de los municipios de la zona, perteneció a los condes de Erill.

Este pequeño pueblo nos encandilará a través de sus calles medievales que nos transportarán a tiempos pasados. Sus solitarias calles, ya que solo cuenta con 79 habitantes, harán que veamos este pueblo anclado al pasado.

Su iglesia de la Nativitat, de estilo románico lombardo, con una torre de 5 pisos, fue nombrada junto a otras iglesias de la zona Patrimonio Mundial por la UNESCO. Dentro de la iglesia encontramos la antigua pila bautismal y cinco retablos barrocos. En la Edad Media, cuando el pueblo era atacado, sus habitantes corrían a refugiarse a esta iglesia, pero en alguna ocasión los atacantes decidieron prenderle fuego y murieron los que se encontraban en su interior.

Pasando el pueblo de largo, ya en las afueras, conduciendo o caminando 2 kilómetros a través de una pista forestal llegamos a la ermita de Sant Quirc de Durro. De una sola nave de cañón, está situada a una altura de 1498 metros y con unas vistas espectaculares de Durro y de Barruera.

Un comentario en “DURRO Y ERMITA DE DURRO

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s