LAGOS DE BESIBERRI

Los “estanys de Besiberri» son unos lagos alpinos a 1985 metros de altura.

Para llegar se debe aparcar el coche en el aparcamiento del Refugi de Conangles (justo al entrar a la Val d’Aran, viniendo desde El Pont de Suert). Una vez aparcado, cruzamos el puente y el merendero y seguimos el sendero mediante las indicaciones hacia Besiberri. El trayecto de ida y vuelta son aproximadamente 7 kilómetros y un desnivel de unos 600 metros. La ida es todo subida, y en piedras, pero la increíble vista del lago vale la pena. También durante el ascenso se pasan por varias cascadas a cuál más preciosa. Una vez arriba, la vista es espectacular, te deja sin palabras. Vale la pena parar un rato, sentarse y observar. Se puede continuar la ruta hacia los otros lagos, pero para un día aconsejamos el primer lago y regresar por el mismo camino.

Esta, para nosotros que hemos visitado casi toda la zona, es una de las mejores excursiones, quizá la mejor. Está alejada de la densidad del Parque Nacional (es lo típico que hacen los turistas) de modo que puedes disfrutar más de su naturaleza.

Sin embargo, os recordamos que esto son excursiones de montaña, ya no son planes domingueros. No recomendamos la subida a aquellos que no tengan un mínimo de forma y siempre debemos llevar ciertas precauciones como en toda excursión de montaña: calzado adecuado, a poder ser impermeable y que no resbale; ropa de abrigo, aunque sea agosto (llevadla en la mochila ni que sea, lo agradeceréis); comida, pues es una excursión larga, y teléfono móvil por si pasa algo (otra cosa es que haya cobertura). Y, por favor, cuidad de este espacio… queremos que siga siendo magnífico.

2 comentarios en “LAGOS DE BESIBERRI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s