EMBALSE DE LLAUSET

En la carretera que va desde Vilaller a Vielha, hay un pueblo llamado Aneto, perteneciente a la provincia de Huesca. Si nos desviamos hacia el pueblo, veremos una carretera que empezará a subir, ofreciéndonos unas vistas espectaculares. La carretera en realidad es una pista, pero es de muy fácil acceso, no requiere ningún coche especial (siempre que hablemos de temporadas con temperatura buena, con nieve es impensable).

La carretera empieza con una pista que cruza diversas granjas des de el mismo pueblo de Aneto y va ascendiendo por una ladera. En lo alto de esta ladera veremos una de las imágenes más espectaculares que podemos contemplar de la Vall de Barravés. Seguiremos por este camino, que se adentra por la montaña, primero por una carretera más verde y a medida que ascendemos se transforma en tonos marrones. Pronto nos encontraremos con un antiguo refugio abandonado, que también había sido un antiguo destacamento militar. Para gente como nosotros, gustosos de edificios abandonados, nos dio para un rato de fotos y de paisajes desde dentro del edificio.

Una vez superado este tramo, entraremos en dos túneles con ventanas hechos de hormigón, con un sistema constructivo que nos evoca claramente los años 50-60. Pero el plato fuerte llega al final, donde cruzaremos un extenso túnel que está sin asfaltar y con las paredes desnudas, en el que encontraremos algunos surcos en medio del recorrido que debemos esquivar (no os preocupéis, es fácil). Por cierto, el túnel tiene puertas y siempre da la sensación que alguien las cerrará estando tú en medio de la montaña. No os tiene que preocupar, es mejor tomárselo como un punto pictórico del recorrido. Superado este túnel, viene la sorpresa: el embalse de Llauset, con su presa sosteniendo las cristalinas aguas del embalse en el que te bañarías gustosamente sino estuviera a esas temperaturas.

Las espectaculares vistas del embalse vienen acompañadas de sonidos de aves que viven en esas cotas así como de múltiples rutas que parten des del estacionamiento que hay justo allí (y donde encontraremos muchas campers gozando del escenario). Estas rutas nos llevaran a otros lagos glaciares en cotas más altas.

3 comentarios en “EMBALSE DE LLAUSET

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s