PANTÀ D’ESCALES Y MONASTERIO DE LAVAIX

En las afueras de El Pont de Suert, dirección a la Pobla de Segur, a mano derecha veremos indicado “Font de la Mena”. Aquí empieza el pantano de Escales por lo que vale la pena visitarlo, sobre todo en verano.

Aquí también encontramos los restos que quedan de lo que era el Monasterio de Santa María de Lavaix, de origen incierto, pero de gran importancia. Aunque también os advertimos que solo quedan unas pocas piedras (muchas de sus piedras fueron utilizadas por habitantes de El Pont de Suert para construir la zona antigua).

En verano es posible darse un chapuzón dentro del pantano, y si no apetece pues por las cercanías hay numerosas excursiones para hacer a pie. Para llegar a la zona del pantano que conecta con las ruinas del monasterio tendremos que aparcar en el “Área de lleure de la font de la Mena”, y una vez aparcados nos adentramos y andamos 5 minutos y ya habremos llegado.

Allí veremos que hay un puente de piedra por donde mucha gente se tira al pantano. Nosotros lo hicimos también, y es una experiencia gratificante, pero luego nos avisaron que podía ser peligroso ya que hay muchos restos de árboles y raíces y podrías quedarte enganchando, así que mejor bañarse con precaución. Os recomendamos encarecidamente que llevéis zapatos de río (no son imprescindibles, pero ayudan mucho). La zona está llena de barro, piedras o vegetación inundada, aunque hay una zona que es similar a una playa donde podremos entrar solo enfrentándonos con el barro.

3 comentarios en “PANTÀ D’ESCALES Y MONASTERIO DE LAVAIX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s