CAMÍ DE L’AIGUA

El Camí de l’Aigua, o Camino del Agua es una ruta lineal de 27 kilómetros de longitud. Este camino une el Pont de Suert con la Vall de Boí, siguiendo el curso de los ríos Noguera Ribagorçana i Noguera de Tor.

La ruta empieza en la Font de la Mena, junto al Pantà d’Escales, y finaliza en Caldes de Boí. La ruta se puede hacer por tramos o podemos hacer un trozo y volver por el mismo camino, puesto que no es una ruta circular.

La ruta, siempre pasando cerca del agua, pasa por El Pont de Suert, Castilló de Tor, Llesp, Coll, Barruera, Boí y finalmente se llega al balneario Caldes de Boí.

El inicio del camino es justo en la Font de la Mena, donde se encuentra el pantà d’Escales y el Monasterio de Lavaix. Puedes leer el post dedicado al pantano pinchando aquí.

El camino luego continua hasta El Pont de Suert, camino que vorea el pueblo, donde podremos remojarnos en el río y ver pasar las barcas de rafting, sobretodo si es sábado o domingo.

De hecho, a unos 3 km de El Pont de Suert, a la altura de Castilló de Tor, encontraremos que el camino pasa al lado del puente medieval del Remei y una ermita, en un sitio donde el río puede cubrirte y así pegarte un buen chapuzón (y frío). Algunos jóvenes de la zona se tiran de lo alto de este puente, pero no lo hagas, es peligroso.

Esta ruta se puede hacer durante todo el año, y como hemos dicho podemos hacerla en la dirección que queramos y el tramo que queramos.

Es una ruta bastante exigente si lo hacemos de subida, ya que tendremos un desnivel de 648 metros. Es apta para BTT en algunos tramos (y no, no la recomendamos para bicis, precisamente), pero no es apta para vehículos de motor. Os recordamos que está prohibido hacerla en motocicletas, aunque sean de enduro.

En la ruta en sí, se recorren antiguos caminos tradicionales que antes eran la principal vía de comunicación entre los pueblos.

5 comentarios en “CAMÍ DE L’AIGUA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s