RUTA CONANGLES – SENET – VILALLER

Esta ruta empieza en el aparcamiento del Refugi de Conangles (justo al entrar a la Val d’Aran). Empezamos el camino pasando por el puente y la zona de merendero y seguimos un tramo en esa dirección. En un momento dado el camino se bifurca y aquí deberemos seguir dirección Senet y Vilaller. Este sendero forma parte del GR17. En total son unos 19 km aproximadamente y el camino es precioso. Se traviesa un hayedo impresionante de aproximadamente 1 quilómetro al principio de la ruta, se travisesan varios prados, algún puente con hermosas vistas, varias cascadas y un pantano.

También se puede hacer un tramo y regresar por el mismo camino, o ir en 2 coches y dejar uno en el punto que queremos hacer la vuelta, o simplemente hacer todo el trayecto hasta Vilaller.

En mitad del pantano de Baserca encontraremos una pequeña cabaña que nos habla de los murciélagos (creo). Aunque sus carteles son interesantes, son aún más interesantes las mesas de picnic que nos ofrece junto al pantano y sus espectaculares vistas. Vale la pena aguantar el hambre para llegar aquí y comer.

Esta ruta nos gustó tanto que la hicimos varias veces. Si que es cierto que la hicimos completa solo la primera vez, pero las siguientes hemos salido igualmente en el refugio de Conangles, y a la que hemos creído conveniente, hemos dado la vuelta.

2 comentarios en “RUTA CONANGLES – SENET – VILALLER

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s