VILALLER: Sendero botánico Camí de l’Obago y regreso por camino circular

El Camí de l’Obago es un itinerario botánico que transcurre por el tramo inicial del antiguo camino que va hacia Castanesa. El camino se coge pasado el puente metálico que cruza el río Noguera Ribagorçana desde dentro del núcleo urbano y allí a mano derecha dirección al Monasterio. A sólo 50 metros aproximadamente encontraremos el desvío en subida señalizado.

Arrieros, pastores y lugareños utilizaron durante siglos esta ruta como vía de comunicación e intercambio comercial entre los pueblos de Castanesa y Vilaller.

La magnífica conservación de su piso empedrado, la belleza de sus rústicos muros llenos de musgo y la gran sombra que hacen sus árboles hacen que este camino sea muy pintoresco y agradable.

Durante el recorrido también veremos paneles informativos sobre las especies más representativas de la flora del lugar. También hay la opción de escuchar audioguías tanto en catalán, castellanos, inglés y francés solo descargándonos los códigos QR que encontraremos en los paneles informativos.

La ruta son 950 metros, todo en subida, pero no se hace pesado, así que creemos que es de dificultad baja. La ruta es un camino estrecho que acaba en una pista forestal y se hace perfectamente en 45 minutos.

Si queremos avanzar más, una vez lleguemos a la pista forestal podemos girar a mano derecha, continuamos por la pista forestal 10 minutos más y pasaremos por una casa rural y luego llegaremos a un prado enorme precioso.

Para regresar podemos hacerlo por el mismo camino que hemos venido o podemos seguir la pista forestal que nos llevará de nuevo a Vilaller y hará que la ruta sea circular. Si hacemos esta ruta circular, tendremos varios puntos donde podremos tener unas buenas vistas del pueblo, pasando por más prados, riachuelos y más miradores. Si hacemos esta ruta circular, nos supondrá 1 hora más de tiempo, es decir, en menos de 2 horas podremos hacer la ruta tranquilamente.

2 comentarios en “VILALLER: Sendero botánico Camí de l’Obago y regreso por camino circular

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s