Camboya: los Templos de Angkor con niños

Te contamos cómo visitamos estos templos con nuestros hijos y algunos trucos para mejorar tu visita con ellos

¿Camboya con niños? Es la primera pregunta que se hace una familia que quiere viajar al sudeste asiático. Para nosotros, incluir Camboya en nuestra ruta por Asia fue una de las mejores decisiones que tomamos.

Para nosotros es un país seguro, por lo que no tenéis que sufrir en este aspecto. Si que es cierto que la sanidad en Camboya es muy baja, así que contratar un seguro de viajes es un imprescindible que no debéis pasar por alto.

Viajar a este país, a la otra punta del planeta, hará vivir a tus hijos unas aventuras muy intensas. Para nosotros fue una experiencia única donde descubrimos en familia una cultura increíble y apasionante, y descubrimos lugares como playas paradisiacas, vegetación por doquier, animales, selvas y antiguas ruinas en un entorno mágico, que es de lo que os hablaremos en este post: Los Templos de Angkor.

  1. Un poco de historia sobre los templos de Angkor
  2. Dónde alojarse cerca de Angkor
  3. Cómo visitar los templos de Angkor
  4. Tipos de entradas y horarios en los templos de Angkor
  5. Temperatura en Siem Reap
  6. Normas de vestimenta en los templos de Angkor
  7. Comidas
  8. Consejos para visitar los templos de Angkor con niños
  9. Templos de Angkor
    1. Templo de Angkor Wat
    2. Angkor Thom
      1. Templo de Bayon
      2. La Terraza de los Elefantes
    3. Ta Prohm
    4. Ta Som
    5. Preah Khan
    6. Banteay Srei
    7. Pre Rup
  10. Nuestra opinión tras visitar los templos de Angkor
  11. ¿Viajar con seguro a Camboya?
  12. Dónde alojarse en Camboya
  13. Actividades recomendadas en Camboya
  14. Cómo estar conectado a internet 24 horas en Camboya
  15. Otros artículos que pueden interesarte
  16. ¿Y cual es tu opinión sobre los templos de Angkor con niños?

Un poco de historia sobre los templos de Angkor

El conjunto de los templos de Angkor es el recinto religioso más grande del mundo, y fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1992.

Angkor es la antigua capital del imperio Jemer y aun en día quedan alrededor de 150 templos en un área de 400 m2. Estos templos fueron construidos entre los siglos IX y XV. Por suerte, la gran mayoría de templos están bastante cerca entre sí y los podemos ver en una misma estancia, en 1 día, 3 o 7 días.

Nota histórica: Hay que tener en cuenta que los templos es una pequeña parte de la magnitud del recinto. Lo que aún queda son las construcciones de piedra y ladrillos, que estaban reservados para los templos. Pero el resto de las edificaciones como casas o palacios, se hacían de madera, por lo que aún hoy en día no queda nada.

Para que entendáis la magnitud del recinto, hay que destacar la gran capital llegó a tener 1 millón de habitantes. Su época dorada fue con el reinado de Jayavaraman II quién comenzó la construcción de los grandes templos. Sus descendientes continuaron su labor con nuevas edificaciones tanto religiosas como públicas.

En 1434 la capital se trasladó a Phnom Penh, y Angkor empezó su declive hasta su abandono, aunque no se sabe exactamente el porqué del abandono. Parece ser que el origen es debido a las invasiones del ejercito del reino de Ayutthaya (actual Tailandia) quienes saquearon Angkor. Al trasladarse la capital jemer a Phnom Penh se considera el fin del imperio. Igualmente, la actividad no se interrumpió por completo, ya que algún templo fue construido durante el siglo XVI.

Tras siglos de ocultación y en el olvido, los templos fueron redescubiertos por un naturalista francés en 1860, Henri Mouhot, que buscaba especies de mariposas sin catalogar. A partir de allí empezaron las publicaciones europeas narrando los grandes hallazgos y descubrimientos ante los extranjeros, pero realmente el lugar era bien conocido por los autóctonos.

Fue a partir de 1930 cuando se empezaron los grandes trabajos de restauración, ya que debido al casi abandono del lugar, la jungla y la vegetación se habían apoderado del lugar, por lo que fue muy difícil quitar vegetación sin dañar las estructuras de piedra. Las labores de restauración solo se pararon durante la guerra civil y la época de los jémeres rojos.

El gran impulso tanto de restauración como de turismo llegó en 1992 cuando la UNESCO los declaró Patrimonio Mundial.

Dónde alojarse cerca de Angkor

Para visitar los templos, hay que llegar a Siem Reap, la ciudad más cercana a los templos, ya que se encuentran a apenas 6 km. En Siem Reap es donde tendremos el mayor abanico de alojamientos.

Podremos alojarnos tanto en el centro de la ciudad como en las afueras, es decir, en los alrededores de los templos. Nosotros nos alojamos en el centro de la ciudad, y repetiríamos. Ya que después de visitar los templos por la mañana, siempre podremos pasear por el centro, cenar, etc sin tener que coger transporte. Pero esta es sólo nuestra opinión personal.

Lo que sí recomendamos 100% es que el alojamiento que escojáis tenga piscina, ya que allí hace mucho calor (alrededor de 40 grados) y mucha humedad. Así que después del calor que pasaremos visitando los templos por la mañana, solo lo solucionaremos refrescándonos en la piscina. Y más, si vais con niños, lo agradeceréis.

Nosotros nos alojamos en el Rithy Rine Angkor Residence, a 5 minutos andando del centro de Siem Reap. El hotel es pequeño, acogedor y con piscina. Os dejamos el link por si queréis darle un vistazo. Hotel Rithy Rine Angkor Residence en Booking.

Cómo visitar los templos de Angkor

Hay varias formas de visitar los templos, os las explicaremos todas y os aconsejaremos cuál es mejor para ir con niños.

  • Coche privado: es una buena opción. Seguramente la más cara pero la ventaja es que seguro que tienes aire acondicionado. Puedes organizar los templos a tu gusto y hacer y deshacer sobre la marcha.
  • Tuk-Tuk: es la que escogimos nosotros. Nos costó alrededor de 15-18 dólares al día (año 2023). En cuanto a movilidad y libertad es parecida al del coche privado, pero evidentemente es una opción más barata.
  • Tour privado: no os lo recomendamos ya que van al ritmo del grupo, y los niños no siempre siguen ese ritmo
  • Moto: sin niños es la opción que más recomiendo, ya que vas a tu ritmo y a tu aire. Con niños queda descartada
  • Bici: evidentemente, entre el calor y las distancias, no es viable hacerlo con niños. Y, sin niños, tampoco lo vemos muy viable (y eso que nos lo planteamos en serio).
  • Grab: unos amigos que fueron justo después de nosotros escogieron esta opción, y bastante contentos.

Escojas una opción u otra, la podrás reservar directamente en el mismo hotel donde te alojes o en una agencia de calle de Siem Reap.

Tipos de entradas y horarios en los templos de Angkor

El recinto de Angkor abre muy pronto por la mañana, exactamente a las 5 de la mañana. Las entradas pueden comprarse en las taquillas que se encuentran en la carretera 60, en la misma carretera que une Siem Reap y Angkor. El recinto donde debemos dirigirnos a comprar las entradas es al “Angkor Enterprise Ticket Offfice”, aunque si tenemos la ruta contratada con algún transporte, ellos mismos ya os llevaran al recinto para comprar las entradas.

Las entradas se pueden pagar en tarjeta o dólares, y hay 3 tipos:

  • Entrada de 1 día: 37 dólares
  • Entrada de 3 días: 62 dólares
  • Entrada de 7 días: 72 dólares

Los niños menores de 12 años no pagan entrada.

La cola en las taquillas suele ir rápida, y en menos de 10 minutos ya te abran cobrado, hecho la foto y dado tu pase para visitar los templos. Los pases debéis conservarlos todos los días en los que visitáis los templos, ya que en muchos lugares os los van a pedir.

En cuanto a los días, os recomendamos 2 o 3, es decir, coged el pase de 3 días. Sinceramente, el pase de 1 día es demasiado poco y además visitarás los templos más grandes el mismo día, cosa que quizás te deje un poco saturado.

Temperatura en Siem Reap

Pensad que en Siem Reap y Angkor la temperatura es muy alta todo el año (ronda los 40 grados) y mucha humedad. La temporada alta es de noviembre a febrero, cuando el clima es más seco. La temporada baja es la de lluvias, que va de mayo a octubre. Nosotros fuimos en abril y el calor era casi insoportable. Es decir, hace mucho calor. Sobre todo, llevad agua, mucha agua.

Para que podáis disfrutar de los templos sin agobios, sobre todo para los niños, una buena opción es levantarse pronto por la mañana, visitar unos templos, volver a comer para hacer siesta o refrescarse en la piscina, y luego por la tarde volver a los templos. Así se evita y se descansa en las horas más calurosas del día.

Normas de vestimenta en los templos de Angkor

He visitado dos veces los templos de Angkor. La primera en 2013 y la segunda 10 años después, en 2023. En estos diez años ha habido cambios en el código de vestimenta. Básicamente en 2013 no había ningún código o este era muy laxo, así que en 2016 decidieron ser más estrictos.

La normativa: como en casi todos los templos del sudeste asiático es obligatorio ir con pantalón o falda que llegue hasta la rodilla y camisetas con mangas, nada de tirantes.

He de comentar, por ejemplo, en el templo de Angkor Wat, hay una zona donde se puede acceder hasta arriba del templo para ver las vistas. Allí eran bastante estrictos. Los que iban en tirantes, pero con un foulard encima de los hombros no les dejaban subir. Solo a los que llevaban camiseta cubriendo hombros. Por cierto, allí tampoco dejaban subir a los niños (suponemos que por riesgo de caídas).

Comidas

La zona de los templos de Angkor está repleta de restaurantes y de tiendas de souvenirs, así que no sufráis, podréis encontrar agua fresca siempre, ya que a las afueras de cada templo siempre hay vendedores donde encontraremos agua.

Consejos para visitar los templos de Angkor con niños

Llevad agua, hace más de 30 grados prácticamente todo el año y algo para picar. Aunque agua no falta, ya que la venden en todas partes, es importante tener siempre botellas encima, ya que como hemos dicho antes, el calor es sofocante y se necesita mucha hidratación.

También os hemos comentado el truco de visitar los templos pronto, e ir al mediodía a refrescarse a la piscina y comer, para así evitar las horas de más calor.

También llevad gorra, crema solar y antimosquitos.

Tema calzado, mejor que sea calzado cómodo, si puede ser cerrado mejor, ya que los templos están en plena selva y está llena de bichos. Nosotros vimos arañas, serpientes, hormigas rojas enormes… así que esta es nuestra recomendación, pero ya veréis que hay de todo.

Los templos no son aptos para visitarlos en carrito de bebé. Así que, si vais con niños muy pequeños, no os olvidéis de la mochila porteadora.

Templos de Angkor

Para visitar los templos, y sobre todo con niños os recomendamos que pactéis antes con vuestro tuk-tuk o chófer como organizar las visitas. Normalmente hay unos circuitos establecidos, que son prácticamente iguales reserves con quien reserves.

  • Circuito pequeño: incluye los templos más grandes, conocidos y cercanos a la entrada
  • Circuito grande: se visitan templos más alejados y menos concurridos

Normalmente todos los circuitos incluyen el primer día los templos más conocidos y grandes: Angkor Wat, Bayon, Ta Prohm y alguno más. Nuestro consejo si vais con niños: no los veáis el mismo día. Estos templos son los más famosos y los que dedicareis más tiempo, y hacerlos el mismo día puede que acabéis saturados. Pensad que estos templos son enormes y hay que andar bastante. Nuestra recomendación si vais con niños: que os hagan un poco los circuitos a vuestra medida. Personalmente haría el primer día el templo de Angkor Wat y Ta Prohm (entre otros), y el segundo día hacer el de Bayón combinado con alguno más pequeño. Y ya el tercer día, visitar ya los templos más alejados.

Ahora os comentamos cuáles son los templos más importantes y los que no os podéis perder en vuestra visita. También os aconsejaremos alguno, que, aunque no se de los más visitados, fueron de los que más nos gustaron.

Templo de Angkor Wat

Es la joya del imperio Khemer, su templo más icónico y el templo religioso más grande del mundo. Este fue el primer templo que se redescubrió, y es el que le da el nombre al conjunto de templos, el que se lleva la fama y el más fotografiado. Este templo es el símbolo de Camboya e imagen central de su bandera nacional.

El nombre Angkor Wat significa “templo de la ciudad” (Wat significa templo), y está dedicado al dios hindú Vishnú. Aunque hay un error bastante extendido de llamar Angkor Wat a todo el conjunto de los Templos de Angkor, pero este nombre es solo exclusivo para este templo en concreto.

Aunque he dicho “redescubrimiento”, realmente este templo fue el único de la zona que no se acabó de abandonar completamente, ya que hubo monjes que decidieron quedarse allí, aunque los colonialistas franceses se llenen la boca diciendo que lo descubrieron ellos.

Fue construido en el siglo XII por el rey Suryavaraman II, y su uso era como templo principal de la ciudad y capital del imperio. El templo tiene casi 200 hectáreas y está rodeado de un foso de 190 metros de ancho de forma rectangular y de más de 5 km de perímetro.

Como en muchos otros templos de Angkor, el diseño de Angkor Wat es la representación simbólica del Monte Meru, la montaña de los dioses según la mitología hindú y budista.

Cuando entras por la entrada frontal y de golpe ves la silueta típica que has visto tantas veces es algo difícil de olvidar. La imagen típica del templo es con la luz del amanecer, ya que muchos visitantes deciden levantarse a las 4.30h de la mañana para llegar pronto al templo y poder ver la salida del sol. Entre esos visitantes estamos nosotros. Realmente es espectacular, las fotos preciosas.

Nuestro consejo: os recomendamos hacer las fotos del amanecer y entrar al templo. No os quedéis como la gran mayoría que están un buen rato viendo el amanecer fuera del templo. Aprovechad a entrar, y estaréis prácticamente solos. Así podréis visitar el templo con calma y hacer unas fotografías espectaculares.

El templo tiene más de 800 metros de relieves que cuentan la historia del imperio, así que imaginad la magnitud del templo. En este templo podrás subir a lo alto de una de las torres, El Bakan, y desde allí tendrás una vista panorámica del templo. Por cierto, aquí arriba el aforo es limitado por lo que se debe hacer cola, no dejan subir niños, y si no vas con las rodillas y hombros tapados, tampoco.

Angkor Thom

Angkor Thom es una fortaleza que está cerca del templo de Angkor Wat. Esta fortaleza es enorme, y el nombre literalmente significa “Gran Ciudad”. Este lugar no es un templo en sí, sino que es el lugar que a partir de finales del siglo XII pasó a ser la capital del imperio Khemer.

La “Gran Ciudad” tiene unos 10km2 y está rodeada de un foso, y tiene 5 entradas, todas ellas estratégicamente ubicadas junto a los puentes que cruzan el foso. La entrada sur es la más espectacular, que es la que comunica con Angkor Wat, con una fila de 54 figuras de dioses a lo largo del puente. Dentro de esta fortaleza encontramos varios templos repartidos. Entre ellos el Templo de Bayon y la Terraza de los Elefantes.

La ciudad de Angkor Thom era una gran fortaleza. Tiene una muralla de 12km de perímetro y 8 metros de altura, todo ello rodeado del foso que hemos comentado, que tiene ni más ni menos que 100 metros de anchura.

Templo de Bayon

Es el templo más famoso de Angkor Thom. El Templo de Bayon es conocido popularmente como el Templo de las Caras. Realmente no se tiene certeza a quién pertenecen esas caras, si a Buda o al rey-dios Jayavaraman II, que fue quién mandó construirlo.

El templo originalmente tenía 54 torres con una cara en cada lado de la torre, haciendo un total de 216 caras. Espectacular, ¿verdad? Actualmente solo se conservan 37 de las 54 torres, y aun así impresiona.

Tampoco os podéis perder los bajorrelieves que decoran los muros de las galerías exteriores, que relatan las batallas históricas, escenas de la vida cotidiana,.. son espectaculares.

La primera vez que visité el templo, en el año 2013, aun se podían ver turistas montados en elefantes para visitar el templo de Bayon. Esta segunda vez, en 2023, por fin, el gobierno camboyano prohibió esta práctica.

La Terraza de los Elefantes

Esta terraza era utilizada como un gigantesco palco para celebrar ceremonias públicas del imperio Khemer. Para que os hagáis una idea, la terraza tiene 300 metros de longitud. El nombre de “elefantes” viene de las cabezas de elefante esculpidas en la base de la terraza, el elefante de tres cabezas, que era una representación de Erawan, la montura de Indra, el dios del cielo.

Dentro del recinto de la gran capital también encontramos otros templos como el el Templo Baphuon, un templo de forma piramidal en representación del Monte Meru, la montaña de los dioses.

También está el Phimeanakas, o el “palacio celestial”, que solo se puede observar desde el exterior y que se cree que antiguamente estaba coronado por una gran aguja de oro. Justo a su lado estaba el Palacio Real, pero ya no queda nada, ya que estaba hecho de madera. Lo que sí se puede ver son las dos grandes pisicinas que servían para entretener al rey y otra a los soldados.

Para visitar Angkor Thom se necesita un buen rato. Os aconsejamos que caminéis y no os quedéis solo en el templo de Bayon. Y sí, hace mucho calor y hasta el andar se hace agobiante, pero agradeceréis ver estos templos sin apenas gente, ya que muchos turistas solo visitan Bayon, por lo que suele estar muy concurrido, en cambio el resto se puede visitar son masificación.

Ta Prohm

Este templo, construido en el año 1186 por Jayavaraman VII, es conocidísimo por un par de cosas: por ser el templo de las raíces y por haber salido en la película de “Tomb Raider”.

Es uno de los más conocidos, y realmente es precioso, pero muy turístico. Junto a los templos Angkor Wat y Bayon, hacen que sean los 3 templos más visitados y concurridos de todos los templos de Angkor.

Cuando entras en este templo da la sensación de que no han pasado los años, parece que seas un explorador acabando de encontrar unos templos perdidos. Y es así porque es uno de los pocos templos que no han reconstruido, dándole así un aire místico.

Sus enormes árboles con sus grandes raíces creciendo salvajemente entre el templo, y su musgo tapando los muros, hace que podamos ver claramente como la selva se comió el templo durante los 200 años que fue abandonado. De hecho, muchas raíces han derribado algunas zonas, por lo que las labores de conservación son complicadas, ya que el templo está en obras continuamente, ya que de vez en cuando se han de cortar algunas de las raíces.

En este templo es donde nos podremos hacer una idea de cómo estaban los templos cuando fueron redescubiertos, ya que, de hecho, todos los tempos de Angkor se encontraban en un estado parecido antes de su restauración.

Ta Som

Es un templo muy parecido al de Ta Prohm pero más pequeño. No sé si nos aventuramos mucho a asegurar que fue nuestro preferido.

Sus construcciones engullidas por los árboles, casi sin restaurar, y con menos de ¼ parte de los visitantes de su parecido Ta Prohm, hace que este templo esté en nuestro Top.

Realmente nos encantó, y estaba prácticamente vacío, así que no dudéis en visitarlo, ¡os encantará!

Preah Khan

Después de Ta Prohm, este templo era la segunda universidad de toda la ciudad. Está poco conservado, así que este también tiene su encanto.

Banteay Srei

Es conocido como el templo de la fortaleza de la mujer. Está dedicado el dios Shiva y se empezó a construir en el año 967. Este templo se encuentra más alejado que el resto. Por ejemplo, si vas en tuktuk, necesitarás 20 minutos para llegar, ya que está a 37 km al norte de Siem Reap.

Este templo tiene la característica de que está muy bien conservado y es considerado como uno con las muestras más refinadas del arte khemer. Otro punto a destacar es que el color de la piedra es más rojiza que el resto de templos.

No es un templo grande, al contrario, es más bien pequeño, pero es uno de los más bonitos. El recinto es cuadrado y se tiene que visitar siguiendo un camino que lo rodea, ya que no se puede acceder dentro. Todo el templo está lleno de relieves llenos de figuras y de escenas de la mitología hindú.

Recomendamos visitar el templo o al amanecer o al atardecer, ya que el templo no tiene sombras, y con el calor agobiante de la zona podemos llegar a agobiarnos mucho.

Pre Rup

Este templo es rápido de visitar. Te recomendamos que subáis las escaleras hasta arriba para tener una panorámica preciosa de toda la selva.

Hay que destacar que si vais con niños pequeños no subáis. O como hicimos nosotros, uno se quedó con los niños y el otro subió. Las escaleras son bastante empinadas, aunque desde abajo no lo parezcan, pero realmente la bajada cuesta, y si tenéis vértigo ya ni os lo planteéis.

Los templos que os hemos mencionado son los principales o los que más nos gustaron. Hay otros templos que también son conocidos como Preah Khan, Ta Keo, Banteay Samre o Neak Poan, pero la ventaja de estos es que no son tan visitados. Así que nosotros os recomendamos que incluyáis si o si templos poco conocidos, así podréis vivir un momento de solitud, algo no habitual en Angkor.

Nuestra opinión tras visitar los templos de Angkor

Como conclusión, y no nos cansaremos de repetirlo, para nosotros viajar a Camboya con niños fue una experiencia apasionante, llena de aventuras, fue un antes y un después en nuestros viajes. Así que no os desaniméis a viajar con vuestros hijos a Camboya o a cualquier país del sudeste asiático, os sorprenderíais ver cuantas familias viajan por allí.

¿Viajar con seguro a Camboya?

Como todo Camboya, nos pareció muy seguro. Sin embargo, el Ministerio de Exteriores no le da la misma fiabilidad que a su país vecino Vietnam, ya que puede haber algunos robos. Asimismo, la población te advierte que a algunos turistas les han robado el móvil desde una moto.

Y, justamente las motos, son el otro gran riesgo. No porqué te roben, sino porqué sigue siendo un país caótico con el tráfico. Es mejor que su vecino Vietnam, ya que aquí puedes caminar por una acera la mitad del tiempo, pero sigue siendo un riesgo ser peatón.

Tampoco no dejas de tener un cierto riesgo si empiezas a moverte en bicicleta o moto. No dejes de asegurar el viaje, ya que si caes o enfermas aquí no sé cómo será el hospital de la zona.

Da igual que seguro cojas, pero coge una buena marca. Te recordamos que, como colaboradores de IATI, podemos ofrecerte un 5% de descuento en todos sus seguros de viaje. Nosotros siempre viajamos con ellos y vamos más tranquilos (y viajando con niños, nos vale la pena).

Dónde alojarse en Camboya

De los 3 hoteles que nos alojamos durante nuestra estancia en Camboya durante 10 días os vamos a recomendar 2, que son los que sí repetiríamos. A parte, os proponemos una selección de hoteles que hemos visitado o que hemos recibido buenas críticas.

Rithy Rine Angkor Residence: En Siem Reap. Nos alojamos en este pequeño hotel a 5 minutos andando del centro y con piscina.
Koulen Central Hotel:
En Siem Reap. A menos de 10 minutos andando del centro. Increíble hotel de 4 estrellas.
Residence 110 (Hotel and Apartments):
Phnom Penh. No nos alojamos pero utilizamos sus instalaciones y nos parece un hotel correcto a muy buen precio. Justo en el centro y con piscina
X One Hotel:
Phnom Pen. Hotel con piscina, de 4 estrellas y junto al río. Increíble relación calidad/precio
Scarlet Sails Resort:
En la isla de Koh Rong. En la playa tranquila de Long Set. Nos alojamos aquí y estuvimos super bien las 4 noches que pasamos. A pie de playa y con piscina.
Long Set Resort:
En la isla de Koh Rong. En la playa tranquila de Long Set. Precioso y buena relación calidad/precio

Actividades recomendadas en Camboya

Para hacer un viaje redondo y conocer más sobre este entorno, te proponemos las siguientes actividades que puedes contratar con Civitatis:

Tour por los templos de Angkor: Descubrid Angkor Wat, el complejo religioso más grande del mundo, y explorad un conjunto de más de mil templos invadidos por la naturaleza. El tour más imprescindible de Camboya.
Tour privado por Angkor: Angkor comprende más de mil santuarios y es el complejo religioso más grande del mundo. En este tour privado descubriréis los secretos de Angkor Wat, Bayon y Ta Promh, entre otros templos, junto a un guía en español solo para vosotros.
Tour privado de 3 días por los templos de Angkor: Angkor WatBayonRoluosBanteay SreiTa Prohm… Descubrid todos los secretos de Angkor con este completotour de 3 días por sus templos. Precio por grupo entero.
Templos de Angkor al amanecer o al atardecer: Dejaos seducir por la magia del amanecer o del atardecer en los templos de Angkor, una de las grandes joyas de Camboya. ¡Los colores del cielo os cautivarán!
Paseo en barco por el lago Tonlé Sap: En este tour disfrutaréis de un agradable paseo en barco junto a los campos de loto y las aldeas flotantes que alberga el lago Tonlé Sap.

Cómo estar conectado a internet 24 horas en Camboya

Con Holafly tendrás conexión a internet en cualquier parte del mundo, sin complicaciones ni gastos sorpresa, así podrás olvidarte del roaming. Puedes comprar tu eSIM a través de nuestro enlace y podrás conectarte nada más aterrizar.

Compra tarjeta Holafly aquí

Otros artículos que pueden interesarte

Descubre nuestra guía de Camboya y otras guías relacionadas:

Asia Guia completa mini

Otros artículos de Camboya que pueden interesarte:

¿Y cual es tu opinión sobre los templos de Angkor con niños?

Te animamos a comentar tu experiencia, tus dudas o tus respuestas sobre este destino. ¡Entre todos los turistas nos ayudaremos!

Deja un comentario


Logo viviraventuras

¡Suscríbete a Viviraventuras y disfruta de ventajas gratis!

¿Te ha sido útil este contenido?

Puntuación: 4 de 5.

Puedes seguirnos también en estas redes sociales:

Un comentario en “Camboya: los Templos de Angkor con niños

Deja un comentario