ITINERARIO DE 2 DIAS POR BERLÍN

Berlín es una ciudad grande, si solo tienes dos días para visitarla, a continuación tienes un itinerario para que no te pierdas nada de esta increíble ciudad.

Podremos empezar el primer día de itinerario llegando hasta Alexanderplatz. Allí podremos ver el famoso reloj mundial. Una vez allí vamos caminando hacia el Fernsehturm, la torre de televisión. Tenemos la opción de subir. Seguidamente nos dirigimos hacia el barrio Nikolaiviertel, pasando durante el trayecto por delante del Ayuntamiento. Vale la pena callejear tranquilamente y sin prisas por las calles medievales del viejo Berlín y miramos también la vista desde el río desde donde podremos divisar la Catedral. Acto seguido vamos caminando hacia el puente, donde llegaremos a la Isla de los Museos, donde podremos visitar la Catedral de Berlín, y si queremos, algún museo. Si no queremos visitar ningún museo vale la pena igualmente ver los edificios de los museos, ya que son impresionantes por fuera. Nosotros recomendamos si solo se tiene tiempo para visitar un museo, visitar el Museo de Pérgamo.

A continuación nos dirigiremos hacia la famosa avenida Under Den Linden, donde desde esta arteria principal podremos visitar los increíbles edificios como la Nueva Guardia, Gendarmenmarkt y Bebelplatz entre otros hasta llegar al fin del kilómetro que dura la arteria, a Parisier Platz, donde podremos contemplar el hotel Adlon y la famosísima Puerta de Brandenburgo.

Desde allí podremos divisar el antiguo Reichtag y el Bundestag, y si queremos podemos visitar el Parlamento Alemán por dentro.

El segundo día lo empezaremos donde lo dejamos el anterior, en la Puerta de Brandenburgo. Allí pasearemos por el Tiergarten, el parque de Berlín. Seguidamente nos dirigiremos hacia al Monumento al Holocausto, monumento en memoria de los judíos asesinados. Acto seguido caminaremos hacia Potsdamer Platz, donde podremos ver restos de los edificios de antes de la Segunda Guerra Mundial. Caminando también llegaremos a Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más famoso del Muro de Berlín.

A continuación cogeremos el metro y nos dirigiremos hacia Kurfürstendamm, donde podremos ver la Iglesia medio destruida de Memorial Káiser Wilhem y pasear alrededor de la calle Kurfürstendamm, la cual es una arteria comercial importante. Allí si queremos podremos hacer algunas compras.

Para acabar el día, volveremos a coger el metro para dirigirnos al East Side Gallery, donde podremos ver 1.3 km del Muro de Berlín. Para acabar el día, vale la pena quedarse por la zona, ya que hay gran variedad de bares y restaurantes.

East Side Gallery – Muro de Berlín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s