MIRADOR DEL TER

Desde el mirador del Ter se tienen unas vistas impresionantes del monasterio de Sant Pere Casserres, ubicado estratégicamente en el meandro del río Ter.

Para ver estas magníficas vistas tenemos dos miradores: el oficial con el camino marcado y el extraoficial.

Nosotros al oficial no fuimos, ya que habíamos leído que ni la vista ni la altura era la mejor, es más, el meandro no se ve completo ya que se ve de lado, así que nosotros fuimos directos a ver las vistas des del otro mirador.

Esta ruta es corta, de unos 10-15 minutos aproximadamente, depende del ritmo o si vamos con niños. Es una ruta apta para todo el mundo, lo único que vimos más complicado fue desde el mirador, ya que si vamos con niños pequeños tenemos que tenerlos controlados en todo momento ya que justo delante hay un barranco, por lo que puede ser peligroso.

Ahora te explicamos como ir a este mirador paso por paso para que no os perdáis, ya que no está señalizado.

Para dejar el coche es ideal dejarlo en un campo de fútbol. Si ponemos en Google Maps “Camp de futbol U.E. Sant Martí Sescorts” nos lleva directos. Es allí donde tenemos que dejar el coche.

Campo de fútbol

Acto seguido vamos por el camino que deja el campo de fútbol a la derecha. Tened en cuenta que hay otro camino que baja que pone “Mirador del Ter”, ese NO lo tenemos que coger, ya que va al mirador oficial.

Una vez acabado el campo seguimos rectos por el camino principal un buen rato. Hay varios caminitos que salen hacia la derecha o hacia la izquierda pero no tenemos que hacerle caso.

Luego veremos una especie de pared de piedras, eso nos indica que vamos por buen camino. Luego acto seguido veremos un cruce y aquí cogemos el camino que va ligeramente hacia la derecha.

Acto seguido veremos otro cruce de caminitos. Uno que va a la derecha, uno que baja y se dirige a los matorrales. Pues aquí no cogemos ninguno, aquí giramos a la izquierda, donde parece que no hay camino. Se tiene que subir como unas piedras y seguimos por allí. Aunque parezca que no hay camino, ese es el correcto.

Luego, en menos de 2 minutos veremos un gran árbol y allí hay otro cruce. Cogeremos el desvío a la derecha del árbol, tal como se ve en la foto hay un sendero estrecho marcado.

Seguimos por allí 3 o 4 minutos más, y ya al final de este sendero marcado ya habremos llegado.

Las vistas al meandro y al monasterio de Sant Pere Casserres son alucinantes así que os recomendamos sentaros un rato en las piedras y simplemente observar.

Si vais con niños ya va a ser más complicado, pero sobretodo tened cuidado que no se acerquen a los barrancos porque pueden ser peligrosos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s