SALT DEL MOLÍ

El Salt del Molí se encuentra en Vidrà y es una excursión apta para toda la familia. Es un salto de agua espectacular del río Ges, afluente del Ter.

En total son unos 4 kilómetros, y aunque es fácil, si que encontramos algunos tramos de subida pero nada complicados.

Para empezar la ruta intentaremos aparcar cerca del pabellón municipal de Vidrà. Justo allí ya veremos que hay carteles que indican el camino a seguir, ya que todo el camino está señalizado. Al inicio, el sendero es una pista forestal bastante fácil donde veremos una granja de vacas y una depuradora. Luego ya cuando finaliza la pista veremos que el camino es más pronunciado, más estrecho y con muchas piedras.

Aunque durante el camino nos encontremos varias bifurcaciones siempre tenemos que seguir las indicaciones hacia el Salt del Molí. Pasaremos por varios tramos bordeando el río donde el paisaje es muy bonito.

Luego nos encontramos el Pont de Salgueda y debemos cruzarlo. Es un puente de estilo románico pero no es románico, ya que pone en una inscripción que es de 1846.

El último tramo es más complicado ya que el camino tiene mucha pendiente. Finalmente llegamos al Salt del Molí, una cascada preciosa con una caída de 20 metros. Es espectacular.

Para regresar hay dos formas, o deshacemos el camino y volvemos por el mismo, o hacemos ruta circular. La circular se coge por un caminito que sale a la izquierda del salto, cruzando unos bloques de cemento, siguiendo las marcas de pintura blancas y amarillas.

Este sendero es más complicado, ya que es en subida y lleno de raíces por el suelo, por lo que se ha de ir con cuidado.

Más adelante llegamos a un cruce de pistas donde debemos coger el de la derecha y ya llegaremos de nuevo a la depuradora.

Recomendamos esta excursión para toda la familia, apta para todos, aunque hay algunos tramos con desnivel que tenemos que vigilar si vamos con niños pequeños.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s