BOSC ENCANTAT DE GURB

Esta es una excursión muy popular si se va con niños pequeños. Es la del Bosc Encantant del Castell de Gurb, y está muy cerca de Vic.

Para llegar tenemos que aparcar el coche en el Pavelló Municipal de Gurb. Anteriormente, y en otros foros que habíamos leído, ponía que se podía acceder prácticamente en coche hasta la entrada del bosque, pero cuando nosotros fuimos no nos dejaron pasar y nos dijeron que habían habilitado el párquing del Pavellón Municipal. Fuimos en fin de semana así que entre semana no sabemos si será igual, pero sinceramente, el trayecto que va del Pavellón al bosque son unos 10-15 minutos por un camino espectacular que vale totalmente la pena, sobretodo en primavera que es cuando fuimos.

Así que aparcamos el coche en el Pavellón y cogemos el caminito que queda a la derecha del parquing. Seguimos andando todo recto hasta el final del camino (10 min) y allí ya indica que hay que girar a la derecha para ir al bosque. Está todo bien señalizado.

El Bosc Encantat es un pequeño camino que sigue un riachuelo, está repleto de señales que indican que especie es cada árbol y además está repleto de figuras de madera a lado y lado.

Si queremos hacer una ruta corta, podemos entrar al bosque, y a la altura de un puente de madera donde hay una fuente y el dragón de Komodo, podemos dar la vuelta cogiendo otro sendero que va por abajo (o por encima, depende de por donde hayamos entrado) y hace la ruta circular. El recorrido es cortito, pero los niños lo pasaran en grande.

También podemos seguir un poco más adelante, y encontraremos unas cuantas figuritas más, aunque la gran mayoría se encuentran en esta ruta corta que acabamos de decir.

Desde aquí, donde el dragón de Komodo, si continuamos el camino, se puede subir al Castell de Gurb, a la Creu de Gurb y/o a la Ermita de Sant Roc. Si vais con niños pequeños no recomendamos llegar hasta las cimas ya que el desnivel es muy acusado y el terreno un poco resbaladizo, pero si vamos sin niños recomendamos subir, aunque sudaréis un poco. Las vistas desde arriba son impresionantes a toda la plana de Vic.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s