MALDIVAS: NUESTRA REFLEXIÓN SOBRE LA TIPOLOGÍA DE VIAJE

Aunque viajar nos permita conocer un entorno, incluyendo su cultura y sus tradiciones, muchas veces el tipo de viaje lo impide. La manera en que definimos cómo viajaremos, dónde iremos y como visitaremos un país nos abrirá o cerrará puertas.

En este caso, Maldivas es un destino soñado para muchos viajeros y donde fácilmente podemos quedar «estancos», de modo que visitamos un país pero volvemos de él sin saber apenas nada. Vemos el aeropuerto, el barco o avión que te lleva a tu isla, la panorámica del trayecto y, eso sí, la isla del resort que conocerás palmo a palmo. Sin embargo, cuando alguien te pregunte sobre qué lengua hablan, qué comen e incluso a quien rinden culto, posiblemente no sabrás responderlo. Has estado en Maldivas y no has aprendido nada de ellos, y eso nos lleva a pensar qué tipo de viaje estamos haciendo. En nuestro caso, condicionados por la pandemia de la Covid-19 que, ya de por si, te hace ser antisocial y tener poco contacto con cualquiera, era un viaje ideal. Sin embargo, fuera de estos tiempos convulsos, esta clase de turismo no podemos llamarlo precisamente turismo cultural, pues no permite empaparte de lo que te rodea para aprender, para ver otras realidades distintas a la tuya que te aporten un nuevo paradigma.

Esta clase de turismo, más placentero, tiene otras finalidades igual de válidas, pero la privatización de algunas de las islas (transformadas en Resorts con paso solo para clientes) y su geografía extendida de islotes, no hace fácil poder llegar a conocer a sus habitantes, sus auténticas casas o sus costumbres, aunque sí que hay algunas pocas islas locales donde podremos alojarnos por precios mucho más económicos y poder mezclarnos con los habitantes, pero la gran mayoría de turistas se declinan por los resorts.

Maldivas es un viaje romántico, nos permite relajarnos, mimarnos y descansar, pero también podremos descubrir su gran oferta de deportes acuáticos (paddle surt, kayak, windsurf,..)y su increíble universo marino.

Tanto si vamos a una isla local como privada, podremos descubrir la belleza de sus aguas cristalinas y de sus playas, que nos harán sentir que estamos en un lugar especial y donde casi seguro pondremos estas playas en nuestro TOP 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s