EL PONT DE SUERT: Casco antiguo

El Pont de Suert es la capital de la comarca de la Alta Ribagorça, a 841 metros de altitud. Sus habitantes son denominados pontarrins.

Su origen data de 1016 y tuvo gran importancia porque se encuentra en una encrucijada de caminos. Actualmente tiene 24 núcleos de población agregados.

Tiene un pequeño casco antiguo donde se pueden ver la antigua iglesia románica, el Palacio Abacial (de estilo gótico), la Plaza Mayor y la Plaza Mercadal.

La nueva iglesia, de arquitectura contemporánea data de 1955. Este templo es la iglesia de Nuestra Asunción. Fue construida por Emilio Torroja. Sí, si te suena ese apellido estás en lo cierto, era el abuelo paterno de Ana Torroja, cantante del conocido grupo “MECANO”. De hecho, justo delante de esta iglesia nos encontramos una estatua con su busto. Nos reservamos nuestra opinión sobre esta iglesia, pero sí que podemos deciros que no habréis visto otra igual en ningún sitio.

A parte de callejear por el casco antiguo, vale la pena hacer un paseo más que agradable voreando el río Noguera Ribagorçana, paseo que pertenece al Camí de l’Aigua. Aquí, si es verano, tendremos la opción de remojarnos los pies en el río. Tenemos un post dedicado a ello, puedes leerlo pinchando aquí.

Si nos da por hacer turismo por la zona, El Pont de Suert es el mejor lugar donde poder hacer compras de supermercado o visitar el escaso núcleo comercial (ya que, fuera de esta localidad, todo resulta aún más escaso). Si tenéis suerte y es viernes, cerca del campo de fútbol encontraréis el mercadillo semanal.

En verano, si lo deseamos, también podemos entrar a las piscinas municipales pagando unos 8 euros por persona. Son al aire libre en verano y cubiertas en invierno (son piscinas diferentes). Existen también pistas de paddel, campo de fútbol y hasta campo de golf (solo abierto en verano, donde también puedes tomarte algo). Y sí, hay minigolf, pero digamos que es muy “minimalista”.

Un comentario en “EL PONT DE SUERT: Casco antiguo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s