ALTA RIBAGORÇA Y VALL DE BOÍ CON NIÑOS

¿Vas con niños a l’Alta Ribagorça? Aquí te proponemos 16 lugares ideales para visitar con niños, incluso con los más pequeños.

Clica sobre cada lugar para que te redirija al post detallado, donde encontrarás la información más ampliada.

  • Bañarse en el río, tanto en Vilaller como en El Pont de Suert

No sólo Vilaller o Pont de Suert tienen río, prácticamente la gran mayoria de poblaciones de la comarca tienen el Noguera Ribagorçana o el Noguera de Tor, así que podremos remojarnos en prácticamente todos lados. ¡Encuentra tu lugar ideal!

  • Ruta ermita Riupedrós en Vilaller

De camino a Riupedrós encontrarás varios puentes, una ermita y una zona lúdica infantil con tirolina. También encontrarás mesas de picnic y múltiples lugares para poder acceder al río y remojarte. Ves al post dedicado clicando aquí.

  • Centre de Fauna de El Pont de Suert

El Centro de Fauna de El Pont de Suert que inicialmente fue creado para la conservación y sensibilización de la nutria, y que actualmente se dedica a los mamíferos semi-aquáticos, y desde 2013 a la cría del tritón del Montseny, en peligro de extinción. El Centro de Fauna ofrece visitas guiadas i actividades divulgativas. Más info en este post dedicado a ello.

  • Caldes de Boí

El Balneario de Caldes de Boí abarca 24 hectáreas donde hay preciosos jardines por los que pasear, y 37 manantiales y cada uno de ellos a diferentes composiciones y temperaturas que van desde los 4 a los 56 grados. También encontramos varios lagos y fuentes, zona lúdica infantil y piscina al aire libre abierta en verano. Más info en el post de Caldes.

  • Camí de l’Aigua

El Camí de l’Aigua, o Camino del Agua es una ruta lineal de 27 kilómetros de longitud. Este camino va desde la Font de la Mena (Pantà d’Escales – El Pont de Suert) hasta Caldes de Boí. La ruta siguiendo el curso de los ríos Noguera Ribagorçana i Noguera de Tor.

Al ser lineal se puede hacer por tramos o podemos hacer un trozo y volver por el mismo camino. Al bordear el río tenemos infinidad de lugares para descansar y remojarnos. Lee el post completo aquí.

  • Camí dels enamorats

Ruta dentro de Aigüestortes ideal para hacer con niños siguiendo el río Nicolau. La distancia es de 0,60 km y la duración es de 25 minutos ida. Encontrarás más info y cómo llegar en el post de Parc Nacional d’Aigüestortes.

  • Salencar de Barruera

Ruta de apenas 1 hora de ida/vuelta y sin desnivel. Ideal para niños, saliendo desde el puente metálico hasta la punta junto al pantano de Cardet. Durante el trayecto se pasan por varias pasarelas de madera, un lago y varios miradores. Mira aquí que más puedes hacer en Barruera.

  • Zona lúdica infantil a Barruera

Para nosotros es la mejor zona infantil de la comarca. Se encuentra junto al río, justo al lado del puente que cruza para ir al Salencar.

  • Club Nàutic

El Club Nàutic nos encanta. Aquí podemos hacer actividades para todo tipo de público en las aguas tranquilas del Pantà d’Escales. Para niños tenemos canoa, piragüismo, patines a pedales y la zodiac.

También dispone de mesas para comer o tomar algo, hamacas para tomar el sol y una zona infantil llena de juguetes. Aquí tienes el post dedicado a ello.

  • Pantà d’Escales

El pantano de Escales vale la pena visitarlo, sobre todo en verano. Aquí también encontramos los restos que quedan de lo que era el Monasterio de Santa María de Lavaix. Ideal lugar para refrescarse y bañarse en verano. Más info aquí.

  • Bañarse en la zona del Remei

Aquí tenemos el puente medieval y santuario del Remei. Justo debajo del puente, el río hace como una balsa y es el lugar ideal para refrescarse o bañarse los pies en días calurosos. Es la «playa» de los habitantes de El Pont de Suert. Por allí pasa el Camí de l’Aigua. ¿Queréis saber como llegar? haz click aquí.

  • Boí Taüll

¿Vas a ir en invierno? aquí tienes el plan número 1. Puedes esquiar o ir en trineo. La estación de esquí también ofrece más servicios. Descubrelos aquí.

  • Planell d’Aigüestortes

Es la ruta número 1 en Aigüestortes para hacer con los pequeños de la casa. Hay la opción de ruta circular totalmente plana o otra un pelín más complicada (poco desnivel) para hacer con niños medianos. Mira qué hacer y cómo llegar en el Post dedicado a Aigüestortes.

  • Piscinas municipales

¿Vas a ir en pleno verano? En la comarca tienes 3 piscinas municipales al aire libre que abren en verano. La de Barruera, la de El Pont de Suert y la de Vilaller. Rondan los 2-3 euros por persona. Ideal para pasar un día diferente, eso sí, para mi gusto un poco fría, pero ya sabemos que a los niños no les afecta, ya que desde el minuto 1 ya estaban dentro. Durante el invierno las cierran y abren la piscina climatizada y cubierta de El Pont de Suert.

  • Bosque Brujas de Laspaúles

El Bosque de Brujas de Laspaúles se encuentra en la provincia de Huesca, pero a escasos 24 km de El Pont de Suert. Es un paseo temático, muy cortito y aunque hace subida no se hace pesado. Es ideal para ir con niños, ya que se aprende un poco de la historia negra que pasó en la población a través de varios paneles informativos. También hay un reto de encontrar varios animales y varias esculturas, por lo que es divertido para los pequeños. Desde lo alto se tienen unas vistas espectaculares de la zona. La ruta no es apta para carritos.

  • Zona infantil en Boí

Esta zona de juegos infantil es nueva de 2021 y se encuentra dentro del casco medieval de Boí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s