CONSEJOS DE SEGURIDAD ANTES DE SALIR DE VIAJE

Hoy os traemos un conjunto de consejos que creemos que pueden ayudaros a la hora de planificar un viaje. Porqué hay cosas que surgirán y no podrán evitarse (¡es la aventura de viajar!), pero hay otras desagradables sorpresas que podemos mitigar con pequeñas acciones antes de salir de casa.

Allá va el primero:

Aunque seamos unos cracks con nuestra memoria, siempre podemos perder la documentación básica (DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria…). Si antes de salir de casa hacemos una foto de estos documentos, siempre tendremos este comodín y, creedme, ayudará a la persona con quien debamos interactuar (personal de tierra de aeropuertos, policias, administrativos de hospitales…).

De hecho, si concretamente hablamos de aviones, en más de una ocasión este gesto nos permitirá acceder al avión de vuelta (¡ojo! ¡de vuelta! No vale a la ida, ya que es responsabilidad nuestra y no un accidente). Como en todo, donde más problemas nos daran para hacerlo será en las compañías low cost, donde siempre son más exigentes.

Siguiente:

Hoy en día cancelar una tarjeta es mucho más facil que antes. De hecho, en algunas aplicaciones bancarias se permite hasta el bloqueo temporal (en plan «ostras no se donde tengo la tarjeta, no se si la he perdido pero ahora no puedo estar seguro que no esté en esa chaqueta», pues cancelas por si a caso y luego de nuevo la vuelves a dar de alta tu mismo).

También son una gran opción las tarjetas prepago. Con estas tarjetas tu recargas una cantidad determinada de dinero (por ejemplo 500 Euros) y vas pagando hasta agotar el saldo. En caso que un malechor se haga con tu tarjeta y tu pin, sabes que como mucho se va a llevar 500 Euros y no todos tus «petrodólares» que tanto te ha costado ganar.

Es un clasico llegar al aeropuerto con una maleta llena de pegatinas de vuelos anteriores, lo hacemos todos. Lidia, que ha trabajado mucho tiempo en diversas aerolineas, siempre lo recuerda y siempre se pone más exquisita (con razón). Dejar las pegatinas es como indicarles al personal de logística que te mandern la maleta a Pekín, así que evitemos este pequeño despiste. Y si, normalmente lo quitan ellos, pero siempre se pueden despistar también.

Cuando hacemos el check-in también nos pegarán ellos la nueva pegatina. Siempre llevan dos pegatinas con dos códigos de barras que de manera recurrente olvidan pegarlas en alguna otra parte de la maleta. Si estamos atentos a ese momento, nosotros mismos podemos pegar esos dos codigos de barras en algun otro sitio de la maleta.

Esperemos que estos consejos os hayan sido útiles. ¡Recordad a contactar con nosotros, ya sea via email, comentarios desde el blog o desde instagram para recomendarnos nuevos consejos o por si queréis que tratemos más sobre algun tema concreto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s