Calafell aventura park: opiniones negativas

No nos gustó ni lo consideramos una buena opción. Te contamos por qué.

Tiempo medio de la actividad1-2 horas
Franja de tiempo ocupadoMedio día
Tiempo aproximado desde Barcelona50 minuts
Ideal para: niños

Si te encuentras por la zona de Calafell o cercanías, seguramente habrás oído hablar de este parque de ocio infantil o alguién te habrá planteado ir. Al menos así fue en nuestro caso y, al tener niños de 3 y 5 años, decidimos probarlo.

¿Qué es Calafell Park Adventure?

Es un pequeño parque con atracciones. O más bien seria como una feria de estas que llegan a los pueblos en fiestas mayores pero estática. Las atracciones son iguales que las ferias en muchos casos y, en otros, un poco más grandes o diferentes, pues en el fondo no necesitan montarse y desmontarse, pero el concepto es similar. Tan similar, que en algunos casos estamos hablando de atracciones exactamente iguales que las de las ferias.

Imagen de la puerta

Sí que existe un circuito vertical más elaborado que permite a los niños ir por la parte superior de los árboles con arneses y pasarelas. Aunque esto no se puede encontrar en las ferias, esta actividad tampoco llega a los circuitos que podemos encontrar en otros puntos de Catalunya (como Catalunya en miniatura, Selva Aventura…).

No todas las atracciones se encuentran abiertas siempre. Cuando llegamos, al menos un 30% de atracciones estaban cerradas. Durante nuestra estada en el parque se abrieron algunas pero como mínimo un 20% siguió cerrado.

Donde se ubica, donde aparcar y horarios de Calafell Park Adventure

El parque se encuentra en una pineda cercada que hay frente a la estación de tren de Calafell. Y no esperéis más, porqué literalmente es un descampado con pinos donde se han ubicado las atracciones, el bar y algunas tiendas para vender caramelos o las mismas entradas. Una estatua de un gran gorila os guiará hacia donde está la puerta.

Un punto fuerte es que es facil aparcar (o al menos lo encontramos facil nosotros). Justo encima del parque, a pocos metros de la puerta y viniendo por la carretera de acceso al pueblo, encontraréis un descampado de tierra donde se permite estacionar. Es relativamente grande.

Descampado donde aparcar gratis

Los horarios del parque, según su página web, son los siguientes:

– Del 24 de Junio a 4 Septiembre abren cada día.

– Días entre semana de 17:30 a 22:30 o cierre.

– Sábados y domingos de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 22:30h o cierre.

– De 14:30 a 17:30 todas las atracciones, excepto el mini golf, permanecerán cerradas.

El parque también advierte que, si el día es lluvioso, antes de ir se los llame, pues no deja de estar todo al aire libre.

¿Por qué no nos gustó Calafell Park Adventure?

Vamos al tema. El principal motivo es que es caro. Demasiado caro. Me estás ofreciendo lo mismo, en muchos casos, que las atracciones de ferias pero más caro. Si en las atracciones de ferias el precio medio es de 3 Euros/niño por atracción, en este parque es de 4 Euros. Incluso la atracción de pescar patos vale 4 Euros mínimo, cuando esto muchas veces lo encuentras a 2-2’5 Euros. Y por el regalo no será, porqué las opciones eran todas bastante baratillas si optabas por el precio mínimo.

Regalo que le tocó a nuestra hija (muy plasticoso y fácilmente rompible)

Si ya las atracciones resultan caras, además el sistema de pago te obliga a adquirir una tarjeta recargable de “kongs”. Me explico: el parque se ha inventado un sistema de pago, mediante el cual tu cargas/recargas una tarjeta de “kongs” (cada kong equivale a 1 Euro, más o menos) y después gastas estos en las atracciones donde subes. Cada atracción vale un número de “kongs”, dispones de los precios en la web. Pero estas obligado a comprar esta tarjeta que vale 1 Euro y no hay posibilidad de devolverla y que se reembolse.  No nos encontramos ante una propuesta medioambiental, sinó que es un sistema de ingresos y fidelización un tanto cuestionable, sobretodo si vas una vez solo.

Pero los motivos no acaban aquí. El parque no cuida sus redes sociales ni su web. En nuestro caso nos preguntamos si podíamos ir con perro (tenemos un labrador). Pues en Google alguien había hecho la misma pregunta y había obtenido la respuesta clara “SI”. ¡Cual fue nuestra sorpresa que, solo entrar, nos encontramos con la prohibición de acceder con perros! De hecho, nos pararon en el acceso y nos contaron que solo se permiten perros pequeños que no toquen el suelo.

Podemos entender que no se acepten perros, pero debes estar atento a tus redes sociales o como mínimo ponerlo en tu web. Tampoco estamos de acuerdo en que perros grandes y bien domesticados no se les permita lo que otros perros pequeños pueden hacer… pero esto ya lo dejamos para otro debate.

Por si fuera poco, cuando uno de los nuestros se dirigió al bar con el perro para esperar al resto mientras subían a atracciones, el responsable del bar le negó el acceso. Tampoco estaban permitidos. Si váis, podéis ver que el bar dispone de dos terrazas, una dentro del parque y otra que da al exterior. Había mesas vacías y tampoco lo admitieron…

Ante nuestras quejas y después de mostrarles que ni en la web ponían esta información ni nadie había actualizado la pregunta en Google, ninguno de los empleados dieron una respuesta, simplemente se cruzaron de brazos.

Tienes opciones mucho mejores que este parque

En resumen, nuestra opinión es que tienes opciones mucho mejores que este parque. Cualquier feria ambulante o relativamente ambulante ofrece atracciones similares a un precio mucho más contenido. Sobretodo si no vives en la zona o vas a ir asiduamente, ya que entonces todo te sale carísimo.

Tienes atracciones puestas más o menos estáticas en Torredembarra, en Vendrell y posiblemente en otros puntos cercanos. Valora estas alternativas.

Otras artículos cerca de Calafell

Descubre otros artículos de Tarragona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s