La Gole dell’Alcantara: un lugar poco habitual de Sicilia

Descubre uno de los lugares naturales más bonitos de Sicilia

Cuando nos planteamos qué ver en la isla de Sicilia, posiblemente este espacio no está dentro de nuestros planes. Y posiblemente no está porqué los extranjeros no solemos conocerlo. Pero si tienes la suerte de poder hablar con locales, posiblemente conozcan este lugar y te lo recomienden, pues se trata de un cañón natural con un río muy bonito que fluye entre altas montañas.

Gole dell’Alcantara imagen desde arriba

Cómo llegar a la Gole Alcantara

Depende de donde vayamos, pero básicamente debemos llegar a la puerta principal de esta atracción (la llamada “Gole dell’Alcantara Ingresso Comunale” en Google Maps). Se accede a través de la carretera SS185, que parte desde un poco más al sud de Taormina hacia el interior. Os dejamos el mapa con el punto exacto.

Precios y horarios

La Gole no es de acceso libre. De hecho, si hay algo que no nos gustó fue la explotación que se hace de ello, ya que existe hasta un ascensor para llegar al lugar. En nuestro caso, accedimos mediante este ascensor desde el “Gole Alcantara Botanical and Geological Park”, nos costó unos 7 Euros por persona, parking incluido en un descampado. Es caro. Pero la excursión en si merece la pena.

En este caso, los accesos se hacen desde las 8:30 hasta las 19:00 horas.

Analizando ya posteriormente desde casa, hemos visto que parece haber una opción más barata, de 1’5 Euros, en el Gole dell’Alcantara Ingresso Comunale. El acceso, eso sí, se hace por escaleras.

En este caso, los accesos son desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas.

La visita

Una vez entramos, enseguida pudimos bajar por un ascensor que no te deja a pie de río, sino que aún debes subir/bajar algunos escalones de más. No está adaptado para silla de ruedas o carritos, ya os avisamos.

Una vez en el río, empezamos a ver el espectáculo: dos grandes formaciones rocosas a lado y lado del río, mientras las aguas caudalosas del río van en sentido hacia el mar. No hay demasiado lugar donde sentar un campo base, en parte por las orillas que no son muy amplias y en parte (sobretodo) a que hay mucha gente. Pero bueno, tampoco es la playa, no buscas un lugar donde relajarte, de modo que pones la toalla con tus cuatro cosas y vas al agua (vigilad vuestras cosas eso sí).

Y ya en el agua te das cuenta de cuan caudaloso es ese río: la corriente, que desde la orilla parecía ir tranquilamente hacia el mar, no va tan tranquilamente. Si quieres ver lo más bonito te tocará ir contracorriente, así que es un buen momento para lucir fuerza de cuádriceps (se puede hacer, simplemente da resistencia). Y poco a poco, internándote en el cañón, verás lo bonito del lugar.

En este parque encontraremos otras actividades que van un poco más allá, como barranquismo o rafting. No podemos opinar, pues solo hicimos el recorrido básico.

3 trucos para ir a la Gole dell’Alcantara

Te recomendamos llevar las siguientes cosas:

  • Zapatillas cangrejeras o similar: el fondo es todo piedra. Nosotros llevábamos y no notamos nada, pero en nuestro grupo hubo gente que no y aún lo recuerda.
  • Bañador: entre la corriente y el nivel del agua, te vas a mojar. Te recomendamos salir de tu “zona base” con todo el equipamiento para mojarte tranquilamente. Después, cuando ya estás entre las rocas, hay un momento que no puedes seguir sin mojarte todo.
  • Bolsa estanca: esto ya es nivel “pro”, no pasa nada sino la llevas, pero tampoco es plan de dejar tus cosas más preciadas (cartera, móvil, llaves del coche…) sin vigilancia. Eso o hacer turnos.

Algunas rutas recomendadas cerca de Taormina

Os recomendamos las siguientes rutas de la mano de civitatis si vais a visitar Taormina:

Tour por Taormina y Castelmola
Paseo en barco por Taormina

Otras artículos cerca de Taormina

Descubre otros artículos cerca de Taormina

Descubre otros artículos de Sicília

Un comentario en “La Gole dell’Alcantara: un lugar poco habitual de Sicilia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s