Visita a la Scala dei Turchi

Esta cala, llamada de “Escalera de los Turcos”, es una de las playas más pictóricas de Sicilia. El nombre tiene una explicación: durante los ataques de piratería que tanto azotaron el Mediterráneo durante los siglos XVI-XVIII esta cala era un lugar muy usado por los piratas sarracenos para desembarcar.

Pero, más allá de la historia, lo que nos atrae a todos los turistas a esta playa es el conjunto de roca caliza blanca sobre un mar turquesa, el cual nos permite hacer unas fotos espectaculares.

Si os preguntáis si podéis subir a la roca blanca, la respuesta es no. Tras la invasión turística, el gobierno local decidió cerrar el acceso a la roca blanca para evitar su desgaste acelerado además del riesgo de desprendimientos. Pero no pasa nada, pues podemos hacer grandes fotos desde muy cerca. Os lo recomendamos.

Permitidnos que os demos cinco consejos

1. Id bien calzados con escarpines

A parte, encontraremos donde se mezcla la arena con las rocas y en la cual podemos encontrar fauna marina como cangrejos, peces diversos e incluso bonitas medusas (desconocemos si son de las que pican). Os recomendamos ir con escarpines de playa, pues también detectamos peces araña. Pero, fuera de estos pequeños peligros, los niños se lo pasaron genial bañándose en estas tranquilas aguas.

De todos modos, la mayoría de gente va sin escarpines, de modo que no os comáis mucho la cabeza si no los habéis traído.

2. Llevad gafas de buceo

Siguiendo la linea anterior, esta cala con diversos fondeaderos en roca tiene bastante vida submarina. En nuestro caso llevamos unas gafas de buceo y lo agradecimos, sobretodo los niños.

3. Llevad funda para proteger el móvil del agua

Gran parte del recorrido lo harás por la roca o directamente por el agua. Desde allí es desde donde obtenemos las mejores fotos y vistas, de modo que si puedes trata de proteger tu teléfono con una funda o trae una cámara apta para el agua.

4. No olvides pasar por el mirador

También disponemos de un bonito mirador desde donde vemos la roca desde el lado contrario al de la playa y con mejor perspectiva. Queda justo al lado de la carretera por la cual llegamos a la playa, por lo que os recomendamos parar un momento y tomar las fotos de rigor.

5. Intenta llegar antes de las 10 o será difícil aparcar

Para aparcar, dejadnos que os demos algun consejo: es mejor ir pronto. Nosotros fuimos a las 10 y empezaba a llenarse, pero aún encontramos plazas en la carretera en las zonas permitidas. Y esto es importante, pues hay muchas zonas donde las señales prohiben expresamente aparcar o buscar la señal que te permite aparcar bajo el mensaje “Sosta consentita a destra/sinistra”.

Si consigues aparcar en la carretera (es el mejor sitio y encima es gratis), deberás bajar por una escalera hasta la playa. Fíjate bien, pues parece que entras a un chiringuito, pero no, es una escalera de acceso público en la cual iras encontrando diversos chiringuitos, tiendas o restaurantes hasta llegar a la arena. Después, para subirla, ya tendrás tiempo a irte parando.

Escalera de acceso – tramo final

También existen parkings privados de pago o un parking público (que queda un poco lejos). En definitiva, no hay ningún parking muy cercano y tocará caminar.

Algunas rutas recomendadas cerca de Agrigento

Os recomendamos las siguientes rutas de la mano de civitatis si vais a visitar Agrigento:

Tour privado por el Valle de los Templos
Tour por el Valle de los Templos

Otros artículos que pueden interesarte

Otros artículos de Agrigento

Otros artículos de Sicilia

Un comentario en “Visita a la Scala dei Turchi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s