Fuerteventura: Parque Natural de Corralejo

Está el desierto, está el mar. Y después está el Parque Natural de Corralejo: un lugar donde encontramos ambas cosas en contacto una con la otra. Hoy os decubrimos un lugar que consideramos mágico, quizá también por qué no estamos acostumbrados a ver ambos espacios compartiendo entorno.

Con más de 2600 hectáreas, las dunas del Corralejo son las mayores de todo el archipiélago canario. Si a ello sumamos que nos ofrece 2.5 km de costa (con unas playas geniales) por unos 10 km de desierto hacia el interior, el conjunto es, simplemente, espectacular. Por eso, desde 1994 está protegido como un Parque Natural.

Road through the Sand Dunes

La visita al Parque Natural del Corralejo

El acceso es muy fácil. Recomendamos ir por la carretera FV-104, que sigue su curso junto al mar entre las localidades de Corralejo y Puerto Lajas (cuidado porqué pasado Puerto Lajas podemos encontrar una rotonda que nos desvía por el interior, por una carretera en mejor estado que la costera).

Una vez lleguemos al Parque Natural del Corralejo (lo veréis claramente porqué literalmente cruzáis un desierto de arena), hay lugares habilitados para poder aparcar. Una vez allí, os recomendamos gozar de las playas pero también ir a las dunas interiores. Se pueden sacar unas fotos increíbles y se puede jugar como niños en ellas. Pero siempre vigilad, pues estamos en un desierto.

Algunas rutas recomendadas

Si os interesa conocer más sobre Corralejo y la cercana Isla de Lobos, os traemos algunas rutas recomendadas desde Civitatis.

Ferry a la isla de Lobos desde Corralejo
Ferry a la isla de Lobos desde Corralejo + Snorkel
Excursión a la isla de Lobos en Catamarán desde Corralejo
Excursión a La Oliva, Betancuria y dunas de Corralejo

Otros artículos de Fuerteventura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s