QUE VER EN LONDRES CON NIÑOS: 12 PLANES PERFECTOS

Aunque a priori, Londres parezca una ciudad poco indicada para viajar con niños, aquí te demostraremos lo contrario. La ciudad ofrece una gran variedad de opciones para hacer con los más pequeños, así que ellos también podrán divertirse en la ciudad. Y evidentemente, donde disfrutan los niños, también disfrutan los padres.

Nosotros fuimos a Londres por tercera vez, pero la primera con niños, así que decidimos prescindir de museos o lugares que los pudieran aburrir, por lo que planificamos el viaje básicamente enfocado a ellos.

Así que te proponemos una serie de lugares que no te puedes perder si viajas en familia a esta fantástica ciudad.

  • CRUCERO POR EL TÁMESIS

Montar el barco es algo que les encanta a los niños, así que aquí podremos disfrutar de ello dando una vuelta y teniendo unas buenas vistas de algunos lugares más emblemáticos de la ciudad.

Hay varias compañías que ofrecen este tipo de tours, unas más caras que otras.

Para niños sí que es cierto que la más atractiva sea el London Duck, un vehículo anfibio (que está en otras ciudades del mundo) que después de recorrer a 4 ruedas los lugares más emblemáticos de la ciudad, se sumerge en las aguas del Támesis para continuar por el río.

Nosotros no hicimos esta opción, sino que cogimos la opción más barata. Subimos al barco de la compañía Uber Boat, que hace la ruta entre Westminster y Greenwich y viceversa, haciendo varias paradas intermedias.

Esta opción nos costó (año 2022) 7.70 pounds por adulto con la Oyster Card, y sin la tarjeta costaba 9.50 pounds. Los niños de menos de 5 años no pagaban y entre 5 y 15 pagaban el 50%.

  • SUBIR EN UN AUTOBÚS TÍPICO

Nuestros hijos a la que vieron por primera vez un autobús de dos plantas típico de Londres se pusieron muy pesados en que querían subir. Así que hicimos 3 rutas en ellos en vez de coger el metro.

La sensación de felicidad de subir a la planta de arriba y viajar en la primera fila les encantó, así que también es un buen plan para esquivar el metro.

  • JUGUETERÍA HAMLEYS

Da igual si vais con niños o no, pero esta juguetería fascina a todo el mundo. La juguetería es la más antigua del mundo, ya que abrió en 1760, y actualmente la más grande de todo el Reino Unido.

Tiene 6 plantas, todo por temáticas, pero toda ella es un espectáculo. Hay todo tipo de juguetes, una planta dedicada a Harry Potter, una zona de Lego, otra de Playmobil, de Star Wars, etc. Puedes probar los juguetes, ver demostraciones de los empleados, así que imaginaos, estuvimos 2 horas allí dentro. Eso sí, no pudimos resistirnos y cada niño salió con algo.

Se ubica en la calle Regent Street, en pleno centro comercial de Londres.

  • M&M y LEGO STORES

Estas dos tiendas se encuentran una enfrente de la otra, en Leicester Square.

Parece ser que la tienda de Lego en Londres es la más grande del mundo, pero justo cuando fuimos nosotros la planta de arriba estaba cerrada, así que nos supo a poco. Igualmente alucinamos con las figuras típicas de Londres en Lego, ¡impresionantes!

Y justo enfrente encontramos la tiene de M&M, perfecta para los amantes de los dulces. La tienda tiene 3 plantas todas ellas llenas de merchandising de la marca como muñecos, tazas, camisetas, etc., y evidentemente llenas de los conocidos caramelos que también puedes comprar a granel.

Es una tienda muy colorida y como buenos amantes del chocolate nos fuimos con las manos llenas.

Tienda M&M:

Tienda LEGO:

  • LONDON EYE – NORIA

La Noria es uno de los lugares más famosos de Londres, y no es para menos, ya que sus 135 metros de altura hacen que sea una de las norias más grandes del mundo. Fue construida en 1999 para celebrar el inicio del nuevo milenio.

Se encuentra junto al río Támesis y desde lo alto podrás ver unas increíbles vistas de la ciudad.

Normalmente se forman bastantes colas, así que recomendamos comprarlas con antelación en la página web: https://www.londoneye.com/

En cuanto a precios, cuando fuimos nosotros valía 36 libras por persona (2022).

  • HYDE PARK

Pasear, comer, desconectar o simplemente descansar es un plan ideal para hacer en los pulmones verdes de las ciudades.

En este caso Londres tiene varios parques, entre ellos Saint James Park, Richmond Park, Regent’s Park o el famosísimo Hyde Park.

Aquí los niños se lo pasarán en grande ya que podrán encontrar varios animales, entre ellos cisnes, patos y evidentemente las ardillas que se nos van cruzando a cada paso.

Dentro de Hyde Park encontramos un parque infantil que os encantará, ya que los niños pasarán un rato entretenidos. Este parque infantil es el más impresionante de Londres y se llama Diana Memorial Playground, y como dice el nombre, fue construido en memoria de la princesa Diana.

En él encontraréis un barco pirata de madera enorme enclavado en una zona de arena de playa. También hay un recorrido sensorial, tipis, juguetes de madera, etc. Por cierto, es un parque vallado por lo que cierran a según qué hora. Mirad bien los horarios para que no os pase como a nosotros que nos lo encontramos cerrado.

A parte de este parque, dentro de Hyde Park os recomendamos los Kensington Gardens y la estatua de Peter Pan.

  • JUNGLE CAVE RESTAURANT

Este restaurante es el mismo que el famosísimo Rainforest Café, que justo cuando fuimos le habían cambiado el nombre, pero la dinámica es la misma.

Este restaurante simula una selva donde viven animales como reptiles, mariposas y mamíferos, como cocodrilos o elefantes. También, como en todas las selvas, llueve mucho, por lo que de vez en cuando hay simulación de lluvia y de truenos.

En cuanto a la comida, allí podremos encontrar platos de pasta, nuggets, pollo, hamburguesas etc. En cuanto al precio, hay que decir que barato no es, pero casualmente siempre está lleno, así que mejor recomendamos reservar con antelación.

En cuanto nuestra opinión personal, sí que es cierto que la comida es bastante normalita, pero el lugar es muy chulo para los niños, y realmente se sorprenderán.

  • SKY GARDEN

El Sky Garden es un mirador ubicado en las plantas superiores de un rascacielos de Londres. A nosotros, antes de ir, nos recomendaron ver este sin duda alguna, así que fue lo que hicimos.

El acceso es gratis, pero debes reservar tu hora en la página web oficial: https://skygarden.london/. Si no recuerdo mal, el acceso a la reserva de los tickets se abre a 1 mes vista.

Una vez entras en el edificio te hacen pasar por un control de seguridad y luego te diriges al ascensor y subes a la planta 36. Nosotros no hicimos prácticamente nada de cola.

Una vez arriba se tienen unas vistas espectaculares y de 360 grados de toda la ciudad, ya que el mirador tiene dos niveles todos ellos acristalados. El mirador también dispone de restaurante en la misma planta 36. También dentro, veremos que está rodeado todo de plantas, por lo que parece un jardín, de ahí el nombre.

Nosotros fuimos por la mañana por tema logística con los niños, pero hay gente que ha ido al atardecer y por la noche y dicen que es espectacular, ya que se ve la ciudad toda iluminada.

Es una buena alternativa a otros miradores de la ciudad como el London Eye, donde el ticket se dispara de precio.

  • MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Este es un museo imprescindible al viajar con niños. Solo con decir que hay toda una zona de dinosaurios, ya seguro que querrán ir. Eso sí, si quieres visitar este museo has de saber que te va a ocupar casi todo el día, ya que este es uno de los museos de ciencias naturales más grandes del mundo. Y no todo son fósiles y dinosaurios, así que si quieres descubrirlo podéis entrar en la página web oficial: www.nhm.ac.uk

Justo al lado del Museo de Historia Natural encontramos el Museo de las Ciencias, que es un museo muy interactivo, donde los niños lo pasarán en grande. También hay lugar para niños de 3-6 años, ya que en el sótano hay la zona dedicada para ellos llamada “The Garden”.

Las entradas a los museos son gratuitas.

  • PASEAR POR NOTTHING HILL

Es uno de los barrios más coloridos de la ciudad, básicamente callejear, tomarte algo en uno de los miles de bares, mirar tiendas originales o simplemente admirar las muchas casas de colores. ¡A los niños les encantará! Y encima, si vas en sábado podrás disfrutar del famoso Portobello Market.

Nosotros os recomendamos que bajéis en la parada de metro de “Ladbroke Grove” ya que por esa zona se encuentran las famosas casas de colores. Os pasamos las ubicaciones exactas, así que no hay pérdida:

  • 33 Lancaster Road
  • St. Lukes Mews
  • 262-244 Westbourne Park Road
  • Notting Hill door (la de la película): 280 Westbourne Park Road
  • A lo largo de Portobello Road
  • 79 Rpse,ead Road
  • 77 Farm Pl

Lo que recomendamos es bajar en el metro de “Ladbroke Grove” y callejear hasta la parada de metro “Notting Hill gate”. Lo ideal es a la vez que se va bajando por Portobello Road se van visitando estas localizaciones de casitas de colores.

  • HSM BELFAST

Este buque de la II Guerra Mundial está anclado en el Támesis, entre el London Bridge y el Tower Bridge. Actualmente se puede visitar por dentro, ya que está puesto como museo.

Nosotros no entramos, pero nos lo recomendaron, pero para ir con niños más grandes, no como los nuestros que tienen 2 y 4. El barco tiene muchas escaleras y niveles, así que es totalmente incompatible con carrito de bebé. Nos han hablado muy bien, así que si no tenéis problemas de movilidad, os lo recomendamos totalmente.

  • COVENT GARDEN

La zona de Covent Garden es una plaza céntrica de la ciudad que suele llenarse de música en vivo, artistas callejeros, magos, malabaristas, personajes curiosos, vamos un lugar entretenido para toda la familia. Esta zona peatonal también tiene tiendas muy curiosas, terrazas, mercadillos de antigüedades y vintage.

También, junto al mercado de Covent Garden encontramos el Museo del Transporte, donde podemos ver muchas maquetas, trenes y coches, así que el entretenimiento está asegurado. Aquí, en este famoso museo, también encontramos una colección de autobuses de dos plantas.

  • LEGOLAND

A continuación os presentamos las 2 últimas propuestas. Aunque nosotros no fuimos por falta de tiempo, sí que nos las recomendaron.

Si tenéis varios días, y os sobra tiempo, una buena opción es ir a Legoland. Este parque temático se encuentra en Windsor, a unos 15 minutos del centro de Windsor. El parque está dirigido a niños entre 3 y 10 años, donde las grandes figuras de Lego son las protagonistas. En verano hay actividades de agua.

El acceso es un pelín complicado, pero venden billetes conjuntos de transporte+ entradas, así que informaos antes.

  • ESTUDIOS DE HARRY POTTER

Si tus hijos son fans de Harry Potter, no hay un plan mejor. En estos estudios de Warner Bros se pueden visitar los principales lugares donde transcurren las películas, como el gran comedor de la escuela, montar en el Howarts Express, la cabaña de Hagrid y ver su famosa motocicleta o la oficina de Dumbledore, entre otros.

Estos estudios de la Warner se encuentran a 32 km de Londres. Si queréis más información podéis mirar la pagina oficial:  www.wbstudiotour.co.uk

Si no tenemos tiempo de visitar los estudios, otra de las opciones es visitar las diferentes localizaciones de las películas de Harry Potter que se encuentran repartidas por el centro de Londres. Muchas de estas localizaciones se pueden visitar en diferentes tours. Si no, también las podremos visitar por nuestra cuenta, como es el caso de la estación de Kings Cross.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s