Petaling Street y templos de Kuala Lumpur

Una de las calles que más te divertirán en tu visita a KL

Ubicada en el barrio chino, esta calle es una de las más conocidas y visitadas debido a su mercado. Se trata del típico mercado asiático que acoge gran afluencia de turistas, pero también de locales. Aquí es posible comprar falsificaciones de marcas conocidas y probar comida local de todo tipo. Desde 2003 el mercado es únicamente peatonal, facilitando el paseo por sus locales. No quiero imaginarme como debía ser antes con motos adelantándote…

Históricamente, este mercado se ubico en esta zona debido a ser una zona más alta que las demás y, por lo tanto, menos inundable. Debemos recordar que la ciudad se encuentra ubicada en la zona que une dos ríos por lo que era un problema importante. Los ciudadanos chinos, los cuales eran un gran número, decidieron instalar aquí sus domicilios y negocios tratando de mejorar su estabilidad.

Recomendamos el paseo por esta calle, una de las más animadas y que nos puede ofrecer más oportunidades no solo de compra sino también de degustar comida del lugar. Además, alrededor de esta zona encontramos multitud de templos de diversas religiones, incluido uno de los más conocidos por los turistas: el templo de Sri Mariamman.

El templo Sri Mariamman

Ubicado en la calle vecina de Jalan Tun HS Lee (sobre el número 165) encontramos el templo Sri Mariamman, el primer centro hindú de la ciudad. Fue fundado en 1873 aunque el edificio actual fue remodelado en 1972. El edificio es de estilo dravidiano, con una torre de 22 metros de altura que llama especialmente por su forma piramidal donde se representa un gran número de deidades, guerreros y reyes.

La entrada al templo es gratuita, aunque se debe pagar una pequeña cantidad para guardar el calzado de manera segura. El horario es entre las 06:00 hasta las 20:30 excepto viernes y sábados, que abren hasta las 09:30). El horario puede cambiar con las festividades.

También veremos templos chinos

No solo hay templos hindús. Al ser un barrio con gran comunidad china asentada, encontraremos diversos templos taoístas que podremos visitar. Nosotros optamos por el Guan di Temple, ubicado en 168, Jalan Tun H S Lee. Nos resultó también muy interesante.

Cómo llegar

Debemos tomar la línea PUTRA y bajar en la estación de Pasar Seni. Desde aquí, damos un corto paseo hasta Petaling Street. También podemos optar por la estación Maharajalela Monorail Station, aunque quede un poco más lejos.

Otros artículos que pueden interesarte

Artículos sobre Kuala Lumpur:

Artículos sobre Malasia:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s