Mercado central de Kuala Lumpur

Una visita que nos aproximará a su día a día y otros lugares cercanos interesantes

En este antiguo mercado podemos encontrar todo tipo de productos, especialmente artesanías. Mientras en Petaling Street lo que encontramos especialmente son tiendas de falsificaciones (ropa, complementos, etc), en este mercado podemos encontrar productos típicos del país, ya sea ropa, decoración del hogar o souvenirs. Es un lugar muy típico en toda visita.

El Mercado Central de Kuala Lumpur, también conocido como Pasar Seni, es uno de los mercados más antiguos de la ciudad y un lugar popular para los turistas. El mercado se fundó en 1888 pero el edificio que vemos actualmente es de 1937 aunque se realizaron ampliaciones y rehabilitaciones importantes. Hoy se combinan casas de estilo colonial con otras actuales (y con menos encanto, también).

Recomendamos la visita de este mercado, aunque sea un lugar turístico. Se trata de un lugar donde podemos encontrar gran cantidad de productos y, además, disfrutar de la historia reciente de la ciudad. Las tiendas abren en horario comercial pero el centro dispone de bares y restaurantes alrededor con un horario más amplio

Algunas otras atracciones turísticas cercanas

A pocas calles encontraremos otro punto que vale la pena visitar: la Plaza Merdeka. Aquí encontraremos diversos puntos que nos llamarán la atención y un trasfondo histórico muy importante. Lo que más impacta es el impresionante edificio de Sultan Abdul Samad, con una alta torre del reloj y su arquitectura mogol. Pero también podremos ver otros edificios llamativos como el Royal Selangor Club o la Catedral Anglicana de Santa María.

Si nos llama la atención la zona ajardinada inmensa que encontramos en esta plaza más nos impactará su pasado. Durante tiempos ingleses, este fue un campo de críquet. Pero en 1957 fue el escenario donde Malasia declaró su independencia. Por ello, hoy vemos una bandera ondear siempre.

También cerca encontramos la Mezquita Jamek: Construida en 1909 esta mezquita es la más antigua de la ciudad. Aunque en 1965 se construyó la Mezquita Nacional de Malasia, con mayores dimensiones y más modernas instalaciones, la Mezquita Jamel sigue siendo el referente turístico ya que además se encuentra ubicada en el centro de la ciudad.

Por cierto, la Mezquita Nacional (Masjid Negara) tampoco queda lejos del mercado central, pero seria en sentido opuesto a estas últimas visitas que os comentamos.

Otros artículos que pueden interesarte

Artículos sobre Kuala Lumpur:

Artículos sobre Malasia:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s