Una de las esculturas más originales de Lleida
Tiempo medio de la actividad | 20 minutos |
Franja de tiempo ocupado | Medio día |
Tiempo aproximado desde Barcelona | 1:40 horas |
Ideal para: amantes románico, castillos, arte, arquitectura, Edad Media |
Viajamos hasta Montsonís para ver el pueblo, el castillo, las iglesias y lo bonito del paisaje. Y nos encontramos un señor de madera de más de tres metros admirando este mismo paisaje. No era real, era este abuelete tranquilo que hoy os presentamos y que podéis ir a ver haciendo un agradable paseo desde el mismo pueblo.
Es una excursión ideal para hacer tras visitar el bonito pueblo de Montsonís, del cual ya os contamos algo en el artículo del Castillo de Montsonís. Ideal también si vas con niños, pues a ellos estas tonterías les encantan y lo toman con gran fantasía. Y ya os decimos que el camino es muy fácil, menos de 1km desde el parking.




Cómo llegar
En el parking del pueblo encontraréis al otro lado de la carretera una señal que ya os marca el sendero. Está muy bien señalizado ya que, en cualquier momento de duda, aparece una nueva señal marcando la posición de “Lo Padrí” (que es como se llama a los abuelos en la zona de Lleida).

Y allí está Lo padrí, esperando
No se sabe muy bien si espera o si contempla, pero allí encontramos a este abuelete sentado en un banco de su tamaño. Bajo un techo, para evitar las inclemencias del tiempo, Lo Padrí mira al infinito mientras tu puedes hacerte un auténtico book con él.
La obra fue creada por Pere Anton Mola Solà y forma parte de algunas esculturas que encontrarás en Montsonís y alrededores, dentro de la ruta “land art”. L’ou de pasqua o un banco con mariposas de madera en árboles también acompañan a esta obra de madera dentro del pueblo (están al final de la única calle de Montsonís, pasado el centro de información), pero hoy nuestro protagonista es este simpático señor mayor.



Otros artículos que pueden interesarte
Otros artículos próximos a Montsonís:
Otros artículos de actividades con niños:
Un comentario en “Lo padrí de Montsonís”