COLUMPIO MIRADOR CON VISTAS A MONTSERRAT

Tiempo medio de la actividad1 hora
Franja de tiempo ocupadoMedio día
Tiempo aproximado desde Barcelona50 min
Ideal para: niños, adultos, naturaleza, rutas cortas

Una ruta corta pero espectacular es lo que os proponemos en este post.

Alrededor de Montserrat encontramos un par de rutas que tienen columpios con vistas a la montaña mágica. Una de ellas es el “Turó del Marquès”, en Castellbell i el Vilar; y la otra es la que os proponemos hoy, muy cerca de la primera, pero ya en el término municipal de Sant Vicenç de Castellet.

Os proponemos esta ruta porque es más fácil que la del “Turó del Marquès”, ya que requiere un pelín de técnica ya que se suben escaleras, se hace un tramo de via ferrata, etc. Nosotros, al ir con niños muy pequeños (2 y 4 años) preferimos hacer esta última que no tiene dificultad alguna.

Para llegar al columpio nos dirigiremos hasta la “Braseria Racunet de’n Julià”, en el término municipal de Marganell. Una vez allí nos desviamos por una pista forestal que sale a mano derecha. Donde está puesto el pin verde es dónde se encuentra el columpio, y donde está marcada la redonda naranja pequeña es donde podemos aparcar si no queremos caminar mucho. Si queremos caminar más, entonces lo dejamos antes de llegar, en la misma pista forestal.

El tramo desde el aparcamiento que os hemos propuesto hasta el columpio son 500 metros, por lo tanto, son poco más de 1 kilómetro ida y vuelta. El tramo, es ligeramente en subida, pero sin complicación alguna. Nuestros hijos la hicieron andando todo el rato. Y aunque el caminito es corto, nos encantó. Fuimos en primavera y estaba lleno de campos de colza, espectacular.

En poco más de 10 minutos llegamos a una pequeña esplanada con estas preciosas vistas a la montaña de Montserrat, y, sinceramente, desde aquí se tienen unas vistas espectaculares. Vale la pena columpiarse y disfrutar de las vistas. Es un lugar muy tranquilo, de hecho, estuvimos solos prácticamente los 20 minutos que pasamos allí.

Otros artículos que pueden interesarte

Descubre otros artículos con actividades para niños cerca de Barcelona:

Descubre otros artículos cercanos a Montserrat:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s