Una visita muy rápida e intensa con lo más típico de Barcelona
Visitaremos: Plaça Catalunya, Passeig de Gràcia, Casa Lleó i Morera, Casa Ametller, Casa Batlló, La Pedrera, Sagrada Familia, Parc Güell, Ramblas de Barcelona, Font de Canaletes, Liceu, Plaça Reial, Monumento de Colón
Tiempo de excursión: Todo el día

Parece imposible visitar Barcelona en un solo día y, aunque creemos que nos quedaremos muy cortos, haremos un resumen de aquello más importante. Nos dejaremos muchos puntos importantes, pero esperemos que esta visita a lo más característico sirva para volver otra vez con más tiempo, como mínimo unos 3 días.
Si no conocemos nada de Barcelona, una muy buena alternativa es coger uno de los buses turísticos que viajan alrededor de la ciudad. Si decidimos hacerlo por nuestra cuenta, esperemos que la siguiente que os hacemos llegar sea una buena alternativa.
- Empezamos en Plaça Catalunya y comemos en Sagrada Familia
- Primera parte de la tarde: Parc Güell
- Volvemos al centro: visitamos la parte más antigua de Barcelona
- Bonus track: visita al barrio gótico
- Cómo desplazarnos por Barcelona durante esta visita
- Otros artículos que pueden interesarte
Empezamos en Plaça Catalunya y comemos en Sagrada Familia
Plaça Catalunya y Passeig de Gràcia
Empezaremos temprano para poder aprovechar el día. El itinerario partirá de Plaça Catalunya sobre las 8 de la mañana. Bonita no es, pero es el corazón de la ciudad. Una vez allí, buscaremos Passeig de Gràcia, por donde subiremos.
Poco a poco descubriremos esta vía, quizá la más famosa de Barcelona y aparador principal de la burguesía durante finales del Siglo XIX y principios del XX. Podemos admirar las casas señoriales que hay a cada lado además de muchas de las tiendas más caras de la ciudad, que a esa hora posiblemente estén cerradas (y así lo esperamos, porqué vamos muy justos de tiempo).
En esta calle haremos dos paradas importantes. Una será en la llamada “Isla de la discordia”, ubicada entre el carrer Consell de Cent y carrer Aragó, a nuestra izquierda. En ella podemos contemplar diversos edificios muy trabajados en sus diseños y materiales, además de grandes ejemplos del modernismo.
Se trata de la Casa Lleó i Morera, de Lluís Domenech i Montaner, la Casa Amatller, de Puig i Cadafalch, o la conocidísima Casa Batlló, de Antoni Gaudí. Recomendamos concentrarnos en esta última, una de las más conocidas.



La otra parada importante es unos metros más arriba, a la altura de la calle Provença, a nuestro lado derecho. Se trata de la Pedrera (o también llamada Casa Milà), también de Antoni Gaudí, y otro de los puntos más típicos de la ciudad.


Dispones de los siguientes artículos donde puedes ampliar información de estas visitas:
Sagrada Familia
Finalizado el recorrido, cogeremos el metro en la misma calle Provença, parada Diagonal (línea 5), para ir directos a la Sagrada Família (con esta misma línea 5). Por ello recomendamos que, debido al corto tiempo que tenemos, nos limitemos a visitar una de las tres grandes obras de Gaudí únicamente, es decir, solo podemos visitar o la Casa Batlló o la Pedrera o la Sagrada Família.
Todas estas tres atracciones abren sus puertas a las 9:00 horas. Además, la visita debe ser un poco ágil si queremos conocer más sobre Barcelona.
Una vez llegamos a Sagrada Familia, recomendamos dar una vuelta por todos sus laterales, dada la espectacularidad del monumento. Si optamos por su visita, recomendamos comprar la entrada con antelación a través de su web para evitarnos las colas.
Dispones de los siguientes artículos sobre la Sagrada Familia para profundizar en tu visita:
Hasta aquí será como máximo mediodía, podemos comer en cualquier punto de Sagrada Familia ya que en nuestro siguiente punto, el Parc Güell, no hay muchos sitios de comida.
Primera parte de la tarde: Parc Güell
Cuando finalicemos la comida, iremos por la Avinguda Gaudí hasta la calle Indústria/Lepanto, donde cogeremos el autobús V21+H6 (transbordo en Ronda Guinardó) o bien cogeremos el metro (Línea 5 hasta Diagonal y allí línea 3 hasta Lesseps). El objetivo será llegar al Parc Güell uno de los emblemas más conocidos de Barcelona.
Hacemos este paso en este punto porqué el parque cierra (en invierno a las 18 horas y en verano a las 21h), mientras que el centro de Barcelona no. Si queremos conocer más sobre el centro, nos podemos saltar esta visita, aunque es uno de los puntos más conocidos.
Una vez lleguemos al destino, debemos buscar el Carrer Larrard y simplemente subirlo. Al final encontraremos el parque. Aquí no podemos hacer otra cosa que perdernos. Recomendamos que la visita no se alargue más de las 16 horas si queremos ver el centro.
Volvemos al centro: visitamos la parte más antigua de Barcelona
Las Ramblas de Barcelona
Lo último será visitar la parte antigua de Barcelona haciendo un recorrido por sus Ramblas. Una vez estemos en Plaça Catalunya debemos buscar las Ramblas. Por ellas nos desplazaremos hasta el mar, para así poder hacernos una idea de la Barcelona antigua haciendo paradas en determinados puntos.
Pero vayamos paso a paso. Una vez empecemos el descenso pronto nos encontraremos una fuente, la Font de Canaletes, la cual es la fuente más conocida de la ciudad. Aunque sea muy simple, recomendamos visitar el espacio para que los más guiris del grupo puedan hacerse una idea de lo que ven y su correspondiente foto.
Si seguimos bajando por las ramblas, encontraremos las paraditas de flores y otros productos tan típicos de Barcelona. Para ubicarnos, a nuestra izquierda nos quedará el Barrio Gótico (la parte más antigua y muy interesante para perderse) y a nuestra derecha el barrio del Raval (también interesante pero no tenemos tiempo).
Mercat de la Boqueria
Pararemos en el mercado de la Boquería, que nos queda a nuestra izquierda una vez pasemos el Carrer del Carme (lo veremos fácilmente). Podemos internarnos en sus paradas y adquirir uno de sus zumos naturales u otros productos para hacer un tentempié. Aunque sea más caro de lo habitual, seguramente es de buena calidad. Cuando nos cansemos (tenemos que ir rápido), volvemos a las Ramblas y seguimos bajando. Pasaremos por encima (literalmente hablando) del mosaico de Miró.
Pasado el Carrer de Sant Pau, encontraremos a nuestra izquierda el Liceu, un edificio modernista destacado, mientras que justo a su altura encontraremos también la Plaça Reial. Recomendamos hacer una pequeña pausa para verla y volver después de nuevo a las Ramblas.
Palau Güell
Si miramos a nuestra izquierda pronto veremos el Carrer Nou, con su Palau Güell a escasos metros. Seguiremos el itinerario hasta el final de las Ramblas, encontrando el monumento de Colón. Posiblemente ya estará cerrado, pero por el poco tiempo que tenemos no merece la pena entrar.



Seguramente en este punto muchos ya estarán deseando descansar, de modo que por nuestra parte ya nos damos por satisfechos si se ha llegado a tiempo para ver todos estos puntos típicos. No habremos visitado otros lugares típicos (como el Arco del Triunfo o el Poble Espanyol), pero si los más característicos.
Bonus track: visita al barrio gótico
Si aún nos sentimos con ganas de visitar o con tiempo, os recomendamos perderos por el Barri Gòtic y el Barri del Born, ya que en ellos encontraremos rincones espectaculares como la Catedral, la Plaça Sant Felip Neri o la Basílica de Santa Maria del Mar. También podemos relajarnos en algún bar y dejar descansar los pies. Pero si escogemos un bar de la Rambla os recomendamos ver primero sus precios.
Cómo desplazarnos por Barcelona durante esta visita
Para los desplazamientos os recomendamos coger la T-Dia de transporte (o billetes sencillos si optamos por caminar mucho). Si seguís nuestras instrucciones posiblemente habréis gastado 2 viajes mínimo.
Otros artículos que pueden interesarte
Artículos sobre Barcelona:


