LOS MEJORES PARQUES INFANTILES CERCA DE BARCELONA (I)

A continuación te proponemos la primera entrega de 5 parques infantiles cerca de Barcelona:

PARC CAN MERCADER (Cornellà)

En Cornellà de Llobregat encontramos el Parc de Can Mercader, un extenso parque donde encontramos:

  • Palau Mercader donde acoge dos museos, el de artes plásticas y decorativas y el museo de las matemáticas.
  • Jardines, donde destacan el gran lago y los árboles plataneros
  • Juegos infantiles la gran mayoría de madera
  • Juegos de salud
  • Polideportivo
  • Tren eléctrico en miniatura donde podemos subir encima y que tiene 1,5 kilómetros de recorrido por gran parte del parque. El tren solo funciona los domingos y festivos de 11:15 a 13:30h y tiene un coste de 1,5 euros.

PARC DE TORREBLANCA (Sant Feliu de Llobregat – Sant Just Desvern – Sant Joan Despí)

El parque se encuentra ubicado dentro de tres municipios y ocupa 12 hectáreas.

Este parque era la casa señorial de los marqueses de Monistrol, y al dañarse el palacio durante la Guerra Civil, se demolió en 1950 y en 1982 pasó a ser municipal.

Tiene un gran lago, juegos infantiles, un jardín romántico, espacios enormes, saltos de agua, grutas, puentes e incluso un laberinto, todo intentando imitar las formas y elementos de la naturaleza.

El parque también goza de gran diversidad vegetal y animal. Tiene una pequeña zona botánica y varios animales entre ellos patos, tortugas, loros, etc.

También aquí dentro del parque los domingos se realiza el Mercat de Pagès, donde vecinos y agricultuores del Parque Agrario del Baix Llobregat ponen a la venta sus productos.

PARC DEL TURÓ DE CAN MATES (Sant Cugat del Vallés)

Este es un parque al que prácticamente no nos cansamos de ir. Se encuentra en Sant Cugat, en un lugar bastante accesible en coche y con fácil aparcamiento. Es el parque urbano más grande de Sant Cugat.

Su principal atracción: sus 4 toboganes gigantes.

Aunque este parque tiene mucho más que ofrecernos a parte de los toboganes, así que podríamos dividirlo en varias zonas:

  • La zona de arriba es una zona llana con máquinas para ejercitarse, para deportistas.
  • Luego bajando, llegamos a los 4 toboganes gigantes, todos de diferente estilo
  • Más abajo de los toboganes, vemos una zona con estructuras, casetas y pasarelas de madera. Esta zona acaba con otro tobogán cubierto (más pequeño que los anteriores) que te lleva a la siguiente zona
  • Aquí tenemos la zona para los más pequeños de la casa, toboganes pequeños, columpios con arnés, zona para jugar con arena, etc.
  • Y por último tenemos dos tirolinas

Una vez acabado el parque, si nos viene de gusto podremos ir paseando hasta el centro de Sant Cugat, ya que su monasterio se encuentra a escasos 10 minutos andando, prácticamente siguiendo el parque todo el rato.

PARC DE LA COSTETA (Begues)

Este parque prácticamente nuevo tiene entre muchos de sus atractivos, el tobogán gigante y el circuito de cuerdas.

El parque también dispone de zona de juegos donde se han creado caminos para poder pasear.

También tiene un pequeño laboratorio de aprendizaje al aire libre para los más pequeños, donde se pueden encontrar diversidad de especies y de vegetación, zona de juegos hechas de materiales sostenibles, zona con maquinas de gimnasia, espacios par meditar y hacer yoga y zona de picnic.

PARC SOLIDARITAT (Esplugues)

El parc de la Solidaritat es un espacio verde que tiene la peculiaridad de unir dos barrios que estaban separados por la Ronda de Dalt, haciendo así que el parque pase por encima de la Ronda.

El parque es una zona muy grande que a parte de tener espacios verdes amplios para pasear, también acoge todo tipo de actividades para los niños.

Destacan los toboganes gigantes, distribuidos en dos zonas: los toboganes gigantes y otra zona de toboganes para los más pequeños.

A parte también encontramos juegos infantiles, porterías de fútbol, canastas de baloncesto, pistas para patinar y pistas polivalentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s