Ermitas en Alcossebre

Una zona llena de ermitas bonitas que vale la pena conocer

Alcalà de Xivert y Alcossebre son dos pueblos costeros situados en la comarca de la Plana Alta, en la provincia de Castellón, en la comunidad autónoma de Valencia, España. Ambas localidades están rodeadas de hermosas playas y paisajes naturales, y tienen varias ermitas interesantes que pueden ser visitadas. Algunas de las ermitas más destacadas incluyen:

Ermita del Calvari: ubicada al lado de Alcalà de Xivert i en pleno camino hacia el castell de Xivert (otra de las atracciones que os recomendamos visitar). Nos encantó, con su camino lleno de cipreses y su arquitectura con una cúpula de cerámica colorida. Muy pictórica toda ella. Dispones de una zona de barbacoa y mesas de picnic, con lavabos incluso.

Ermita de Santa Lucía y San Benito: situada en la parte alta de una colina y con un blanco Mediterráneo, la ermita también es una visita interesante desde donde admirar la zona litoral.

Ermita de Santa Lucía y San Benito, Alcalá de Xivert

Ermita de la Mare de Déu dels Desemparats: es una ermita construida en el siglo XVII en Alcalà de Xivert. Es famosa por su arquitectura y su belleza natural, pero, a diferencia de las otras, se encuentra un poco más alejada. Debemos valorar si nos merece la pena ir.

Ermita de Sant Cristòfol: es una ermita situada en la cima de una colina en Alcossebre. Es famosa por su vista panorámica del mar y por su importancia histórica, pero es muy modesta. Quizá nos interese más por estar en una zona boscosa desde donde hacer alguna excursión, pero no tiene mucho más interés según nuestra opinión.

Ermita de la Mare de Déu dels Àngels: construida en el siglo XV, bastante bonita y bien cuidada, es una ermita situada en la cima de una colina cerca de Alcossebre. Se llega por una carretera que está en buen estado. Dispones de zona de barbacoa y picnic, además de ser un buen punto de partida para rutas de senderismo.

Existen otras ermitas por la zona, pero hemos querido remarcar estas por ser las más interesantes (ya sea por el edificio en sí o por ofrecerte alguna actividad como senderismo o barbacoas).

Otros artículos que pueden interesarte

Artículos sobre Castelló:

Un comentario en “Ermitas en Alcossebre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s