Alcossebre: 4 propuestas para hacer en sus alrededores

Este lugar de Castellón nos ofrece algunos encantos muy cercanos

Posiblemente no sea una de tus destinaciones más ansiadas. Tampoco lo era en nuestro caso, pero su ubicación, entre València y Barcelona, nos convenció para hacer el camino de regreso más tranquilamente. ¡Y la verdad es que nos gustó!

Alcossebre es una localidad costera donde viven las primeras y las segundas residencias a partes iguales. El lugar no tiene mucho, pero es un buen punto de partida para algunas excursiones interesantes. Os proponemos los siguientes cinco planes:

Castell de Xivert

Aquí encontramos un castillo que conserva gran parte de sus muros y edificios. Algunos han sido rehabilitados en parte y otros se han dejado en el estado deteriorado. El recorrido está bastante señalizado y con placas informativas que nos van citando qué función tenía cada cosa.

Vale la pena dar la vuelta al conjunto para verlo íntegramente y también ver por qué los templarios se instalaron allí: es un mirador genial donde controlar la carretera de acceso a la zona (antigua Vía Augusta) así como la zona en general. Os dejamos más información sobre la visita en este artículo.

También encontraremos un pueblo visigodo en un estado de deterioro bastante avanzado. Se va por un ramal del camino principal. Eso o puedes optar por verlo desde el mirador.

Ermitas

Es curioso la cantidad de ermitas que encontraremos en esta zona, algunas más bonitas y panorámicas, otras más simplonas o austeras. Nosotros contamos hasta cinco ermitas distintas: Ermita del Calvari (foto), Ermita de Sant Benet i Santa Llucia, Ermita de la Mare de Déu dels Àngels, Ermita de Sant Cristòfol y la Ermita de la Mare de Déu dels Àngels. Recomendamos las tres primeras, pero la de Mare de Deu dels Àngels ya queda un poco más lejos. Os dejamos más información en el artículo concreto sobre ermitas de la zona.

Dentro del pueblo de Alcalà hay la Ermita de Mare de Deu dels desamparats, pero no tiene mucho interés turístico.

Alcalà de Xivert

Es la localidad más importante de la zona. Alcalà de Xivert es una localidad que no está en plena costa, al menos su núcleo histórico, pues queda tras una primera línea de colinas, pero a muy poca distancia del mar. No destaca especialmente por ser turística, pero tiene un atractivo concreto: la parroquia de San Juan Bautista.

Esta iglesia, construida entre 1784 y 1803, de estilo barroco, es inmensa. Se puede visitar de lunes a jueves en horario de culto desde las 19 horas, el viernes de 11 a 13:30 y el domingo por la mañana, pero las visitas no son guiadas. La torre, con más de 200 escalones, es tanto o más espectacular que el resto del edificio. Se puede subir hasta el segundo campanario para contemplar las vistas.

Peñíscola

Reconozco que siempre había asociado este lugar injustamente como un lugar de destino turístico de los años 60 parecido a Benidorm. Pero nada tiene que ver. Peñíscola es un encanto lleno de historia, con un impresionante castillo templario, callejuelas medievales impregnadas del espíritu del Mediterráneo y el mar, vecino que siempre lo ha acompañado y le ha brindado oportunidades y riesgos en la misma medida.

Esta localidad, de poco más de 7.000 habitantes fijos (y unos cuantos de segunda residencia), nos ofrece un lugar ideal donde pasar todo un día completo. Os lo contamos en este artículo concreto.

Vilafamès

Siempre sale en los ránkings de pueblos bonitos. Su fama le precede, pero sí que es cierto que cuando llegas allí hay muchos puntos con encanto. Ubicado en la parte alta del cerro, con casas blancas y tradicionales, con un castillo en lo alto y con una iglesia en la ladera… el resultado es un pueblo muy pictórico. Os lo contamos en este artículo concreto.

Paseo marítimo de Alcossebre

Como no, lo dejamos para el final. Si estamos en Alcossebre también podemos descubrirlo. Y, lo más destacado, es su paseo marítimo y sus playas. No son hermosas calas ni increíbles playas, pero están bien. También dispones de un pequeño paseo con algunos lugares donde comer.

Alcosebre platja
Alcossebre platja

Otros artículos que pueden interesarte

Artículos sobre Castelló:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s