Un gorg bonito y de muy fácil acceso
Tiempo medio de la actividad | 00:30 h |
Franja de tiempo ocupado | Medio día |
Tiempo aproximado desde Barcelona | 1h 50 min |
Ideal para: niños, adultos, naturaleza, rutas cortas, rutas a pie, saltos de agua |
Hoy nuestra propuesta es sencilla y cómoda. Es ideal básicamente para todos aquellos que quieren llegar al objetivo sin cansarse y sin complicaciones: un salto de agua al lado de la carretera. Pero no se trata de un salto que podamos ver desde el coche, este lo tendremos que aparcar y caminar no más de cinco minutos. Sin embargo, esto nos permitirá ver un salto de agua natural muy bonito sin ver los coches circulando.
En concreto, el gorg dels banyuts está al lado de la carretera que va de Gombrèn a Montgrony, la GI-401. Antes de llegar al km 3 veréis un pequeño (¡y tan pequeño!) cartel que nos indica que ese es el sendero que debemos tomar.
Podéis dejar el coche en dos espacios que hay en la carretera:
- Si seguís en sentido hacia Montgrony, en la parte de la izquierda hay un pequeño espacio
- Si, por el contrario, váis en sentido Gombrèn, en vuestra izquierda pronto encontraréis un lugar donde pueden caber diversos coches en batería o tres aparcados a lo ancho. Nosotros optamos por este, pero debes andar 3 minutos por la carretera.

Una vez bajamos por el sendero, en nada menos de dos minutos nos encontraremos en este bonito gorg y salto de agua. Según la época del año en que vayamos o las lluvias que haya habido los días anteriores, veremos más o menos agua. En nuestro caso vimos poca, pues no era una época con mucha lluvia. Sin embargo, era otoño y los colores eran increíbles.
Es una actividad muy fácil, pero vale la pena. Podríamos decir que el ratio esfuerzo/resultado es el mejor que encontraremos, ya que con poca excursión veremos un lugar muy bonito.




Otros artículos que pueden interesarte
Artículos del Ripollès:
Otras excursiones con saltos de agua: