BAIX LLOBREGAT: 5 RUTAS A PIE FÁCILES – IDEAL NIÑOS (I)

Os presentamos 5 excursiones para hacer en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona). Son excursiones fáciles que no tienen ninguna complicación:

MIRADOR DE AVIONES Y DELTA LLOBREGAT (El Prat de Llobregat)

Aparcamos el parking Cal Tet justo al lado del “Mirador dels avions”. Una vez allí encontramos dos caminos que van dirección la playa: La carretera de la Bunyola y el Canal de la Dreta del Llobregat. Recomendamos ir por uno y volver por el otro.

Durante el camino a la playa encontramos varios miradores desde los cuales podemos divisar el Delta.

Una vez llegados a la costa, continuamos a mano derecha y llegaremos a la abandonada Antiga Caserna dels Carrabiners, construida en 1844 y cuyo objetivo era vigilar la costa, rescate de naufragios y vigilar el contrabando.

Si continuamos el camino encontraremos el Mirador del Semàfor, construido a finales del siglo XIX con objetivo de regular el transito marítimo de la costa y reducir el numero de accidentes.

Una vez aquí podemos regresar al aparcamiento.

LA RIERADA (Molins de Rei)

Para llegar a la cascada de Molins de Rei, recomendamos aparcar el coche en los alrededores del Mercadona de dicha población, aunque si no se quiere andar tanto se puede dejar en los alrededores de la Masía Can Rabella. La ruta desde el Mercadona hasta la cascada son unos 3 kilómetros ida y otros 3 el regreso. La ruta es muy fácil y perfectamente la pueden hacer niños pequeños. Nuestra hija Berta con 3 años hizo ida y vuelta andando sin problemas. Para llegar hay que seguir las indicaciones de “Salt d’Aigua”. De camino deberemos seguir un buen tramo y cruzar la riera de Vallvidrera. Una vez llegamos a la cascada, podemos contemplarla desde abajo y subir arriba, que ya la cascada no es natural, sino debido a una esclusa.

GORG DE LA MOLA (Corbera de Llobregat)

Para hacer esta ruta la mejor opción es ir hasta Sant Andreu de la Barca. Una vez allí aparcar en los alrededores del colegio Sant Andreu de la Barca, entre las calles Josep Tarradellas y Lluís Companys. Una vez aparcamos, vamos siguiendo la calle Lluís Companys hasta que vemos un desvío que pone Gorg de la Mola. No tiene pérdida. Una vez allí veremos este increíble color rojizo de la piedra que nos trasporta a la ruta oeste de USA. Enseguida llegamos al gorg que se ve desde arriba y la cascada cae entre las rocas formando un cañón. Se puede bajar a ver la cascada desde abajo pero no lo recomendamos para niños muy pequeños ni tampoco porteándolos, ya que para bajar es todo roca y un poco resbaladiza, así que hay que ir con cuidado.

La ruta es bastante corta, se puede hacer con niños excepto el tramo de bajar a ver la cascada desde abajo, pero por el resto no hay problema.

FONT DE LES ROVIRES (Pallejà)

Aquí os presentamos una ruta circular. Aparcamos el coche en los alrededores del cementerio de Pallejà. Una vez allí empezamos a subir por el camino de les Rovires, hasta llegar a la Font de les Rovires y la cascada. Una vez allí cruzamos para regresar por el otro lado, haciendo así una ruta circular. Al bajar por el otro lado pasaremos por la Font del Carinyo y desde allí continuaremos bajando hasta llegar a la carretera que va a parar al cementerio. La ruta es fácil y de 1 hora y poco aproximadamente. Se puede hacer perfectamente con niños.

ERMITA DE SANT RAMÓN (Sant Boi de Llobregat)

Situada en la cima de la montaña de Sant Ramón, desde su explanada podemos divisar todo el Delta del Llobregat. La ermita es de inspiración neorrománica y fue construida entre 1885 y 1887. Para subir lo ideal es dejar el coche en la calle Carrer del Camí de Golbes. Allí encontraremos un aparcamiento justo antes de encontrar las barreras que barran el paso para continuar subiendo a la ermita. La ascensión son unos 45 minutos todo en subida pero bastante fácil.

Si queréis leer la segunda entrega de rutas a pie fáciles por el Baix Llobregat, haced click aquí.

Un comentario en “BAIX LLOBREGAT: 5 RUTAS A PIE FÁCILES – IDEAL NIÑOS (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s