CERVELLÓ: CASTELL I ESGLÉSIA DE SANTA MARIA

Tanto el castillo como la iglesia se encuentran en la misma zona, por lo que podemos hacer una pequeña ruta andando para ir de una a otra.

Para empezar, podemos aparcar en el aparcamiento del castillo y luego bajar andando hasta la iglesia, para luego volver a subir (es una ruta lineal). También podemos hacerlo al revés, aparcar en el aparcamiento de la iglesia y subir hasta el castillo.

La ruta es corta, pero la ponemos en dificultad media básicamente porque los niños pueden hacerla pero necesitaran ayuda, ya que el terreno es muy pendiente, rocoso y con barrancos, y hay posibilidades de caer. No lo vimos muy complicado, pero hay que ir con cuidado.

Si aparcamos en el aparcamiento del Castell de Cervelló (tal como hicimos nosotros), lo primero que nos encontramos son los restos del castillo prácticamente en ruinas. El recinto es una planta alargada que se adapta al terreno de la zona del Ordal. Desde arriba se ven unas vistas increíbles.

Se cree que fue construido entre finales del siglo XI y principios del siglo XII. Está construido de color rojizo, el color característico de la piedra de la zona.

Al lado del castillo encontramos los restos de la capilla del castillo, construida en el siglo XIII, y que se conserva mucho mejor que el castillo ya que ha sido recientemente restaurada.

Cuando hayamos visitado el castillo veremos que al final hay un caminito de escaleras y cuerdas que sigue hacia abajo y el cuál nos lleva a la iglesia de Santa María de Cervelló. Este caminito es un pelín complicado para niños pequeños y para gente que no esté acostumbrada a andar. Hay que tener en cuenta que para volver al coche tendremos que subir este mismo camino.

La iglesia de Santa María es una iglesia del románico inicial e igual que el castillo, ésta también está construida con la piedra rojiza típica de la zona, haciendo de ella una maravilla para la vista.

Justo delante de la iglesia encontramos un camino que va hasta las tumbas antropomorfas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s