MARTORELL: SANT GENÍS DE ROCAFORT

Tiempo medio de la actividad2 horas
Franja de tiempo ocupadoMedio día
Tiempo aproximado desde Barcelona20 minutos
Ideal para: niños, adultos, animales, aficionados a excursiones, naturaleza, historia

Realmente esta no es una ruta complicada, pero como el tramo final (el que accede arriba del todo de la ermita) es un poco peligroso e inestable lo hemos puesto de dificultad media, aunque si se va con niños y no se quiere subir hasta el monasterio en sí, pues podemos quedarnos más abajo.

Aparcaremos en la C-243b, carretera que une Martorell con Gelida. Justo después de pasar la autopista por debajo, veremos una pequeña explanada, y allí es donde tendremos que aparcar.

Aparcamiento

La ruta en sí son unos 20 minutos subida y 20 minutos bajada. A medio camino nos encontramos una bifurcación, pero si vamos a la izquierda iremos a una fuente, aunque cuando fuimos nosotros no salía agua.

Fuente
Bifurcación

La ruta continua a mano derecha de la bifurcación, y aunque la ascensión ha sido realmente cómoda, ahora veremos unas escaleras un poco abruptas que no tienen peligro, pero hemos de tener cuidado si vamos con niños pequeños.

Una vez arriba veremos que no podemos acceder a los restos del monasterio porque está vallado, pero subir allí vale la pena ya que tenemos unas vistas espectaculares de la zona y de Montserrat y además los restos del castillo son preciosos.

La fundación del monasterio data del 1084 y su secularización es de 1534 (separación entre la Iglesia y el Estado). En los museos de Martorell se conservan elementos esculpidos y sarcófagos procedentes del monasterio.

Una vez aquí podemos bajar por donde hemos venido, o si, por el contrario, queremos andar más, podemos continuar la ruta hasta les Mines de Plom y Castell de Sant Jaume (ruta explicada en otro post).

Otras excursiones que te pueden interesar

Sitios abandonados que hemos visitado

Lugares cercanos a Martorell

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s