Tiempo medio de la actividad | 2 horas |
Franja de tiempo ocupado | Medio día |
Tiempo aproximado desde Barcelona | 20 minutos |
Ideal para: niños, adultos, animales, aficionados a excursiones, naturaleza, historia |
Realmente esta no es una ruta complicada, pero como el tramo final (el que accede arriba del todo de la ermita) es un poco peligroso e inestable lo hemos puesto de dificultad media, aunque si se va con niños y no se quiere subir hasta el monasterio en sí, pues podemos quedarnos más abajo.
Aparcaremos en la C-243b, carretera que une Martorell con Gelida. Justo después de pasar la autopista por debajo, veremos una pequeña explanada, y allí es donde tendremos que aparcar.

La ruta en sí son unos 20 minutos subida y 20 minutos bajada. A medio camino nos encontramos una bifurcación, pero si vamos a la izquierda iremos a una fuente, aunque cuando fuimos nosotros no salía agua.


La ruta continua a mano derecha de la bifurcación, y aunque la ascensión ha sido realmente cómoda, ahora veremos unas escaleras un poco abruptas que no tienen peligro, pero hemos de tener cuidado si vamos con niños pequeños.

Una vez arriba veremos que no podemos acceder a los restos del monasterio porque está vallado, pero subir allí vale la pena ya que tenemos unas vistas espectaculares de la zona y de Montserrat y además los restos del castillo son preciosos.

La fundación del monasterio data del 1084 y su secularización es de 1534 (separación entre la Iglesia y el Estado). En los museos de Martorell se conservan elementos esculpidos y sarcófagos procedentes del monasterio.
Una vez aquí podemos bajar por donde hemos venido, o si, por el contrario, queremos andar más, podemos continuar la ruta hasta les Mines de Plom y Castell de Sant Jaume (ruta explicada en otro post).







Otras excursiones que te pueden interesar
Sitios abandonados que hemos visitado
Lugares cercanos a Martorell
Un comentario en “MARTORELL: SANT GENÍS DE ROCAFORT”