El bosc encantat de Gurb: una visita fantástica ideal para niños

Descubre un bosque con animales fantásticos y sorpresas

Tiempo medio de la actividad3 horas
Franja de tiempo ocupadoMedio día
Tiempo aproximado desde Barcelona1:40 horas
Ideal para: niños, adultos, animales, aficionados a excursiones, naturaleza

Esta es una excursión muy popular si se va con niños pequeños. Es la del Bosc Encantant del Castell de Gurb, y está muy cerca de Vic.

Para llegar tenemos que aparcar el coche en el Pavelló Municipal de Gurb. Anteriormente, y en otros foros que habíamos leído, ponía que se podía acceder prácticamente en coche hasta la entrada del bosque, pero cuando nosotros fuimos no nos dejaron pasar y nos dijeron que habían habilitado el párquing del Pavellón Municipal. Fuimos en fin de semana así que entre semana no sabemos si será igual, pero sinceramente, el trayecto que va del Pavellón al bosque son unos 10-15 minutos por un camino espectacular que vale totalmente la pena, sobretodo en primavera que es cuando fuimos.

Así que aparcamos el coche en el Pavellón y cogemos el caminito que queda a la derecha del parquing. Seguimos andando todo recto hasta el final del camino (10 min) y allí ya indica que hay que girar a la derecha para ir al bosque. Está todo bien señalizado.

El Bosc Encantat es un pequeño camino que sigue un riachuelo, está repleto de señales que indican que especie es cada árbol y además está repleto de figuras de madera a lado y lado.

Si queremos hacer una ruta corta, podemos entrar al bosque, y a la altura de un puente de madera donde hay una fuente y el dragón de Komodo, podemos dar la vuelta cogiendo otro sendero que va por abajo (o por encima, depende de por donde hayamos entrado) y hace la ruta circular. El recorrido es cortito, pero los niños lo pasaran en grande.

También podemos seguir un poco más adelante, y encontraremos unas cuantas figuritas más, aunque la gran mayoría se encuentran en esta ruta corta que acabamos de decir.

Desde aquí, donde el dragón de Komodo, si continuamos el camino, se puede subir al Castell de Gurb, a la Creu de Gurb y/o a la Ermita de Sant Roc. Si vais con niños pequeños no recomendamos llegar hasta las cimas ya que el desnivel es muy acusado y el terreno un poco resbaladizo, pero si vamos sin niños recomendamos subir, aunque sudaréis un poco. Las vistas desde arriba son impresionantes a toda la plana de Vic.

Otras visitas que pueden interesarte

Descubre otras visitas en la comarca de Osona:

¿Y cual es tu opinión sobre el Bosc encantat de Gurb?

Te animamos a comentar tu experiencia, tus dudas o tus respuestas sobre este destino. ¡Entre todos los turistas nos ayudaremos!

  1. Avatar de OSONA: 6 RUTES A PEU FÀCILS – IDEAL NENS – vivir aventuras

    […] Si voleu llegir més de la ruta, visiteu el nostre post clicant aquí. […]

    Me gusta

Deja un comentario


Logo viviraventuras

¡Suscríbete a Viviraventuras y disfruta de ventajas gratis!

¿Te ha sido útil este contenido?

Puntuación: 4 de 5.

Puedes seguirnos también en estas redes sociales:

Un comentario en “El bosc encantat de Gurb: una visita fantástica ideal para niños

Deja un comentario