QUÉ VER EN VALENCIA CON NIÑOS

Aquí os presentamos 8 planes para hacer con niños en Valencia. Así que, si estáis dudando ir o no a esta ciudad con niños, nuestra respuesta es SÍ, ya que está tan lleno de actividades que hacer con los pequeños de la casa, que no les va a dar tiempo a aburrirse.

BIOPARC

Aunque Bioparc quiera alejarse del concepto “zoológico”, en el fondo sigue siéndolo. Bioparc fue nuestra primera experiencia en un zoológico con nuestros hijos (5 y 3 años), pero si que es cierto que están haciendo una labor para alejarse de ese término. Este parque nos ofrece la posibilidad de ver animales vivos en un entorno agradable, donde tratan de emular las situaciones en que ellos vivirían libres. Los espacios, en la mayor parte de animales, son bastante grandes e incluso, en muchos casos, compartido con otras especies.

Aquí encontraremos desde insectos o peces hasta grandes mamíferos, así que aquí podremos ver elefantes, leones, jirafas, lémures, hipopótamos, y muchos más.

Y aunque creemos que no están en su mejor espacio y entorno, cabe destacar que nuestros hijos lo pasaron genial.

Tenemos un blog dedicado a este parque, dónde te lo explicamos todo. Para leerlo pincha aquí.

ANTIGUO ALMACÉN DE DIENTES

Aquí los niños harán volar su imaginación en un mundo mágico, porque aquí encontraremos ni más ni menos que el taller del Ratoncito Pérez.

En esta fábrica se organizan visitas guiadas y teatralizadas, y donde veremos también paredes llenas de tuberías que entran y salen, pulidores y máquinas que gestionan la recepción de dientes.

También tienen una tienda, así que aquí podremos comprar regalos ideales y juguetes de toda la vida.

Lo encontrarás en la calle Borrull número 16.

Recomendamos informarte bien de los horarios antes de ir, porque según que temporada sólo abren los fines de semana.

LA CASA DE LOS GATOS

La Casa de los Gatos o House Cats es una curiosa casa en miniatura, así que para verla tendréis que mirar hacia abajo. Esta casa gatera lo tiene todo, puerta, balcón fuente, jardín e incluso una placa conmemorativa.

Alfonso Yuste la esculpió en 2003 en homenaje a los “4 gatos” tal como pone en su placa conmemorativa. Esta inscripción hace referencia a la leyenda de 1094, dónde los católicos tenían la creencia de que el gato era un animal diabólico y portador de mala suerte. Debido a esto, El Cid Campeador ordenó ejecutar todos los gatos de Valencia, quedando sólo 4 gatos justo en este lugar.

Podremos ver esta bonita casa en la calle Museo número 9, en pleno barrio del Carmen.

PARQUE GULLIVER

EL Parque Gulliver se encuentra en el jardín del Túria. Lo curioso: que este parque realmente es una escultura monumental de Gulliver de 70 metros, donde se puede acceder a través de rampas o escaleras y bajar por toboganes enormes.

Es tan grande que representa que somos los habitantes de Lilliput cuando paseaban sobre el cuerpo de Gulliver, porque representa justo el momento exacto en que Gulliver llega a Lilliput y es atacado por los liliputienses, pensando que iban a ser atacados por este gigante.

El parque tiene unos horarios, ya que se cierra por la noche. Normalmente abre cada día a las 10 horas. En invierno suele cerrarse sobre las 17.30 y en veranos sobre las 20 o 20.30 horas. La entrada es gratuita.

OCEANOGRÀFIC

El Oceanogràfic es más que un “Acuario”. El parque dedicado a las especies del océano se encuentra en el conjunto de la Ciutat de les Arts i de les Ciències de València.

El recinto dispone de varios edificios basados en tipos de ecosistemas o animales. Podremos ver por ejemplo una zona espectacular de medusas en la zona del Mediterráneo. Así que, durante nuestra visita podremos ver tortugas, focas, cocodrilos, aves, pingüinos, los espectaculares y majestuosos tiburones e incluso belugas.

No sólo está pensado para niños, sino que los no tan pequeños también disfrutarán de esta visita. Si quieres saber más sobre este parque y nuestra opinión, puedes acceder a el post dedicado a este parque pinchando aquí.

MUSEU DE LES CIÈNCIES

Este museo, también ubicado en el recinto de la Ciutat de les Arts i de les Ciències, es un gran museo interactivo donde se aprende jugando.

El recinto son 3 pisos, dónde hay exposiciones permanentes y otras itinerantes. Para los más pequeños hay la zona “Espai dels Xiquets”, lleno de cosas para jugar y experimentar.

Nosotros lo recomendamos 100% tanto si vamos con niños como sin ellos.

No os explicamos más, así que, si queréis saber más, visitad nuestro post dedicado íntegramente a este museo pinchando aquí.

HEMISFÈRIC

Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de todo el recinto de la Ciutat de les Arts i de les Ciències. El edificio, diseñado por Santiago Calatrava, representa un gran ojo humano, el ojo de la sabiduría.

Así que, como símbolo de la mirada y observación, en este edificio encontraremos una sala de cine IMAX, un cine 3D y un sistema Fulldome (planetario). Este conjunto forma la sala más grande de España.

Para saber qué proyecciones hacen cuando vayáis, os recomendamos visitar su página web.

También como información, el Hemisfèric es recomendable para niños de a partir de unos 7 años aproximadamente. Nosotros no fuimos, ya que en el mismo recinto nos dijeron que nuestros hijos eran demasiado pequeños (5 y 3 años).

LEGO FUN FACTORY

La Lego Fun Factory es un espacio de diversión y juegos abierto al público y gratuita, donde nuestros hijos podrán jugar libremente con piezas Lego.

En este especio amplio veremos que está divido en 2 zonas: la zona LEGO DUPLO, destinada a los niños entre 1 y 4 años; y la zona LEGO CLASIC, destinada a los niños entre 5 y 11 años.

Los fines de semana abren mañana y tarde, pero los días laborables solo por las tardes.

La Lego Fun Factory se encuentra en el Centro Comercial Aqua, justo detrás del Oceanogràfic.

Otros artículos que pueden interesarte

Más artículos para conocer València:

Un comentario en “QUÉ VER EN VALENCIA CON NIÑOS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s