ELS EMPEDRATS I BULLIDOR DE LA LLET

La ruta de Els Empedrats es una de las más conocidas de la zona del Berguedà. Durante todo el recorrido vamos paralelos al río, por lo que vamos encontrando pozas cada dos por tres.


Para llegar, lo mejor es dejar el coche en el aparcamiento habilitado justo pasado la casa de Colonias Salle Natura (Cal Cerdanyola). El camino empieza dirección la casa de colonias, donde veremos un pequeño caminito con varias señalizaciones, entre ellas Els Empedrats i Bullidor de la Llet.
Justo al principio encontraremos el refugio Vents del Cadí, donde encontramos un punto de información de la zona.
El camino está bastante señalizado con marcas amarillas y blancas, y transcurre por un camino muy agradable, con bastantes sombras, vegetación, río y pozas.


Pasados unos 30 minutos encontramos el desvío al bullidor de la llet, según las informaciones decían que menos tiempo, pero nosotros al ir con niños pequeños, las rutas nos duran más. A partir de este desvío, primero veremos un puente de madera y luego veremos que el camino sube, es decir, es en subida y en roca alrededor de 10 minutos, almenos para nosotros. Cuando llegamos al bullidor de la llet apenas tenía agua, pero nos imaginamos que seria bonito hacer esta ruta en primavera, que es cuando cae más agua, ya que nosotros fuimos en julio.


Deshacemos la ruta hasta el desvío y continuamos el sendero hacia arriba. En unos 20 minutos llegamos al salto del agua de Els Empedrats, cruzando antes dos veces el río.
Para regresar, simplemente es deshacer el camino hecho.
Nosotros ida y vuelta tardamos alrededor de 2 horas en hacer la ruta, es sí, a ritmo de niño, así que si vais sin niños o niños más grandes seguramente este tiempo será menos.

Un comentario en “ELS EMPEDRATS I BULLIDOR DE LA LLET

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s