FONTS DEL RIU LLOBREGAT

Tiempo medio de la actividad1,5 horas
Franja de tiempo ocupadoMedio día
Tiempo aproximado desde Barcelona2 horas
Ideal para: niños, adultos, aficionados a la naturaleza

El río Llobregat es uno de los ríos más importantes de Catalunya. Las fuentes del río Llobregat se encuentran a 1.300 metros de altura y nacen en Castellar de n’Hug. Esta pequeña ruta se encuentra muy bien señalizada y en buen estado. El camino es corto y fácil, y se recorre por unos caminos de madera y escaleras. El camino tiene 1 km de recorrido (sólo ida) y se recorre aproximadamente en unos 20 minutos, con un desnivel de 102 metros. Es una visita apta para todas las edades.

Las fuentes son un espectáculo de la naturaleza y agua. Las fuentes provienen de las cimas más cercanas como el Puigllançada y la Tossa d’Alp. El agua que sale de la roca calcárea es el resultado de las aguas de la lluvia y la nieve que se ha ido acumulando durante el invierno. Se han habilitado miradores para poder ver y disfrutar las cascadas.

El río Llobregat va desde el norte de Catalunya hasta llegar a desembocar al Mar Mediterráneo.

Actualmente es un lugar muy turístico, y suele haber bastante gente, sobre todo si es en fin de semana.

Para llegar tenemos dos opciones:

  • Desde el gran aparcamiento que hay habilitado al inicio del pueblo de Castellar de n’Hug
  • Desde l’Hostal Les Fonts, a pocos quilómetros antes de llegar a Castellar de n’Hug. Desde el Hostal recorremos unos 150 metros hasta llegar al aparcamiento habilitado.

La leyenda dice que el agua que sale de las fuentes son las lágrimas de unas niñas que una bruja mató. Esta bruja al parecer tenía una hija que era tan fea que quería que fuese la niña más guapa de la comarca. Para conseguirlo, la bruja se pasó una noche de tormenta haciendo pociones, conjuros y rituales macabros. Al día siguiente, la tormenta había desaparecido y también todas las niñas del pueblo, y estas nunca fueron encontradas. De esta forma, la hija de la bruja consiguió ser la niña más guapa del pueblo.

A partir de ahí, empezó el rumor de que se oían gritos entre las rocas, desde donde salía el agua, y la bruja fue hacia allí para ver si oía algo, pero resbaló y cayó entre las rocas. A raíz de esto, de la profundidad nació un río y las rocas se volvieron rojas, que no son más que los restos de la bruja como si la tierra quisiera expulsar el cuerpo.

Un comentario en “FONTS DEL RIU LLOBREGAT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s