TREN MINER DE COLL DE PRADELL

A mediados del siglo XX, en esta zona se explotaron varias galerías de carbón, por lo que la actividad minera estaba patente.

En el 2005 se empezó a recuperar el trazado, de unos 600 metros, para poder conocer la explotación minera. Había un pequeño tren de 40 vagonetas auténticas que realizaban el antiguo trazado hasta la antigua mina de El Coll de Pradell.

Actualmente, y al menos cuando fuimos nosotros, el tren estaba cerrado temporalmente debido a un desprendimiento en la vía, pero se pueden ver las vías y vagonetas que circularon por allí y hacer una parte del recorrido a pie por la vía.

Des del mismo aparcamiento sale un camino a pie que en 10 minutos llegas a donde acababa el recorrido del tren. También desde el aparcamiento sale una ruta circular de 7.5 kilómetros que te trasportará a la historia viva de las minas.

El lugar es espectacular y está recreado de tal manera que puedes imaginarte como era medio siglo atrás. Realmente lo recomendamos, aunque esperamos que pronto puedan reabrir la actividad del pequeño tren.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s